Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton adquiere A.P.C.

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 mar. 2023

Tras meses de búsqueda de un inversor, el muy independiente Jean Touitou ha encontrado por fin un socio financiero para Atelier de Production et de Création (A.P.C.). En las últimas semanas, el nombre de L Catterton había surgido como firme candidato para adquirir la marca francesa de prêt-à-porter fundada en 1987.


A.P.C.


En efecto, es el fondo cofundado por el grupo LVMH y la familia Arnault el que está invirtiendo en la empresa para "acelerar su crecimiento internacional", según se anunció el 2 de marzo en un comunicado. También se indica que, si bien L Catterton ha adquirido una participación mayoritaria, sin que se haya revelado el importe de la operación, Jean y Judith Touitou (que se incorporaron a la empresa en 1997) conservarán una participación significativa.

"Estamos muy orgullosos de la calidad del trabajo que hemos realizado y de haber creado una marca atemporal y humana que resuena entre clientes de todo el mundo", afirmaron.

"Después de 36 años bajo nuestra dirección, estamos encantados de asociarnos con los equipos de L Catterton, que comparten nuestra visión de A.P.C. y aportan una auténtica experiencia en el desarrollo internacional de marcas. Con el apoyo de L Catterton y su profundo conocimiento del mundo de las marcas, nos embarcamos en un nuevo y ambicioso capítulo de crecimiento con entusiasmo y determinación", añadieron.


Jean Touitou - A.P.C.


La compañía francesa estaba sin duda en la mejor posición posible para acometer este proyecto. En 2017, el fondo Audacia, que poseía menos del 10 % del capital desde 2012, se retiró. En 2018, el grupo A.P.C. había decidido retirarse de la marca Vanessa Seward, que en aquel momento facturaba menos de 4 millones de euros pero acumulaba pérdidas de explotación, para centrarse en su marca homónima.

A.P.C. no comunica sus cifras de ventas. Según las cifras presentadas en Francia, en el ámbito declarado, la empresa logró su mejor año en 2021, registrando 82 millones de euros en ventas.

En la actualidad, la compañía informa de que el 80 % de sus ventas se generan a nivel internacional y que cuenta con un centenar de tiendas en todo el mundo. También se apoya en las ventas online, que han mejorado considerablemente y ya representan alrededor del 30 % de su negocio. L Catterton, que actualmente acompaña a marcas como Ganni, Birkenstock y Etro, debería permitirle, con sus 17 oficinas en todo el mundo, alcanzar un nuevo nivel.

"Con su firme compromiso con su huella medioambiental y una sólida estrategia internacional, A.P.C. es una marca diferenciada y muy visible. También se beneficia, a través de su historia y los valores transmitidos por todo el equipo, de una identidad única en el mundo de la moda. Su autenticidad desempeña un papel clave en el fuerte contenido emocional que aporta a sus fieles consumidores", afirma Eduardo Velasco, socio de L Catterton.

"Estamos encantados de que L Catterton, con nuestra presencia global y experiencia demostrada en el desarrollo de marcas, trabaje junto a sus visionarios fundadores, Jean y Judith, y su talentoso equipo directivo, François-Cyrille y Joël, para apoyar el crecimiento de A.P.C. y escribir juntos el siguiente capítulo en el viaje único de la marca", destacó.


Esta operación, que debería concluir a finales del primer semestre de este año, va acompañada de nombramientos. François-Cyrille de Rendinger, actual director general, ha sido nombrado presidente, y Joël Sraer, que era director general adjunto, pasa a ser director general.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.