Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Brands demanda a Sycamore por echarse atrás en su acuerdo sobre Victoria's Secret

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 abr. 2020

L Brands Inc interpuso el jueves una demanda contra Sycamore Partners, después de que la empresa compradora quisiera desvincularse del acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de la la marca de lencería Victoria's Secret por unos 525 millones de dólares.


L Brands dice que el acuerdo es válido y que fue transparente con Sycamore sobre los pasos que se estaban dando para "proteger el negocio de Victoria's Secret" - Victoria's Secret


La denuncia presentada en un tribunal de Delaware constituye la primera batalla legal de alto perfil en Estados Unidos sobre la terminación de un acuerdo de fusión como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Sycamore declaró el miércoles que el cierre mundial de prácticamente la totalidad de las 1600 tiendas de Victoria's Secret y Pink, incluyendo más de 1000 tiendas en América del Norte, como respuesta al brote de coronavirus, se llevó a cabo sin su permiso y habría violado los términos del acuerdo.

Sin embargo, L Brands alega que el acuerdo sigue siendo válido, ya que fue transparente con Sycamore en cuanto a las medidas que estaba tomando para "proteger el negocio de Victoria's Secret".

La empresa dice que Sycamore intentó renegociar el precio de compra del 55 % de la participación, antes de enviar la notificación de rescisión del acuerdo.

Reuters se puso en contacto con Sycamore Partners pero por el momento no han hecho ninguna declaración.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.