Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal: ventas al alza del 3,6% impulsadas por América del Norte

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 nov. 2016

El gigante francés de la cosmética L’Oréal anunció el jueves un trimestre “dinámico” en términos de ventas, principalmente impulsadas por las divisiones de Productos de Consumo Masivo y L'Oréal Lujo, así como por las ventas en el mercado norteamericano.

L'Oréal cierra un tercer trimestre dinámico - L'Oréal


El volumen de facturación del grupo alcanzó los 6.150 millones de euros en el periodo, con un aumento del 3,6% según datos publicados o del 5,6% sobre una base y tasa de cambio constantes, según dijo la empresa en una nota de prensa.

El segmento de Productos de Consumo Masivo, el principal segmento del grupo, cerró al alza (+2,1% o +4,7% sobre una base comparable) principalmente gracias al buen resultado de su actividad de maquillaje y al lanzamiento mundial de los shampoos ultra suaves de la marca Garnier, de acuerdo con la nota de prensa.

L'Oréal Lujo tuvo el más fuerte crecimiento del grupo en el tercer trimestre (+9% o +9,3% sobre una superficie comparable), también gracias al maquillaje, pero de igual forma por su actividad de fragancias.

Por regiones, el grupo tuvo un “fuerte crecimiento” en Norteamérica (+8,2% o +7,5% sobre una base comparable en el trimestre) y varios mercados del Sur de Asia, América Latina y Europa del Este tuvieron buenos resultados.

En cambio, la actividad de L'Oréal en Europa cayó un 0,5% en el periodo (+2,2% sobre una superficie comparable). La región se ve afectada por un mercado francés que sigue “estancado y difícil”, en palabras de Sophie Gasperment, directora de comunicaciones financieras de L'Oréal en una conferencia telefónica.

Los “buenos resultados del grupo confirman nuestra meta de lograr un crecimiento superior en el segundo semestre que en el primero, además de reforzar la confianza en nuestra capacidad de asegurar otro año de crecimiento en 2016, tanto en términos de facturación como de resultados”, informó el presidente y CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon, citado en la nota de prensa.

En los 9 primeros meses del año, las ventas de L'Oréal superan los 19.000 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,6% según datos publicados y del 4,7% sobre una superficie comparable.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios