Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal registra un beneficio neto de 3200 millones de euros en el primer semestre, un aumento del 36,4 %

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2022

El gigante mundial de la cosmética L'Oréal obtuvo un beneficio neto de 3200 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 36,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de las ventas en todas las regiones y categorías de productos.


L'Oreal


Las ventas del grupo entre enero y junio ascendieron a 18 370 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,9 % en relación con el año anterior. La rentabilidad también ha aumentado, con un margen operativo del 20,4 %, frente al 19,7 % del primer semestre de 2021, según un comunicado publicado este jueves.

La facturación del grupo es ligeramente superior a las cifras establecidas por Bloomberg y Factset, que esperaban 17 840 millones de euros y 17 820 millones de euros respectivamente.

"L'Oréal crece el doble de rápido que el mercado y refuerza así su posición como número uno del mundo", afirmó Nicolas Hieronimus, director general, citado en el comunicado.

Por rama de actividad, todas las divisiones han avanzado. L'Oréal Luxe, dedicada a los productos de alta gama (Yves Saint Laurent, Lancôme...) mantiene su lugar en la primera posición, con una facturación semestral de 6870 millones de euros (un 25,6 % más).

Las ventas de la división de consumo (Garnier, Maybeline, Mixa...) alcanzaron los 6790 millones de euros (un alza del 13,9 %) y las de la división de productos profesionales (Redken, Kerastase...) aumentaron un 21,7 %, hasta los 2116 millones de euros.

La división de cosmética activa (Vichy, La Roche-Posay...) registró el mejor crecimiento (un 28 % más), hasta los 2540 millones de euros, gracias sobre todo al "refuerzo de la colaboración con los profesionales sanitarios", según el comunicado.

Desde el punto de vista geográfico, el norte de Asia sigue siendo el mayor mercado, con unas ventas de 5620 millones de euros (un incremento del 20,3 %), por delante de Europa, con 5700 millones de euros (un aumento del 14,6 %). En Asia, "L'Oréal Luxe está ganando cuota de mercado de forma espectacular", y en Europa, el grupo "está creciendo más rápido que el mercado, especialmente en España, Portugal, Alemania e Italia". América del Norte creció un 23,5 % hasta alcanzar los 4650 millones de euros en ventas.

El grupo constata un "crecimiento excepcional en los países emergentes" en América Latina (una subida del 39,1 % hasta 1120 millones de euros) y en el sur de Asia, el Pacífico, Oriente Medio y África (un avance del 28,3 % hasta 1400 millones de euros).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.