Por
AFP
Publicado el
17 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal reestructura The Body Shop

Por
AFP
Publicado el
17 feb. 2015

El grupo de cosmética L’Oréal puso en marcha la reestructuración de su cadena de cosmética The Body Shop, que incluye entre otras cosas la adquisición de su franquicia en Australia y la reorganización de su actividad en América, según indició la marca en un comunicado el pasado viernes.

La marca se ha enfocado en los productos naturales desde sus inicios

"La marca redefinirá su estrategia en términos de productos, puntos de venta, servicios y marketing", afirmó el director general Jean-Paul Agon durante la presentación de sus resultados anuales.

En 2014, The Body Shop registró un retroceso en su rentabilidad operativa, con un margen que cayó hasta el 7,5% del volumen de facturación (frente al 8,6% del año anterior).

"En 2015 The Body Shop tendrá una transformación significativa" que incluye "la aceleración de la modernización de las tiendas, la adquisición de una de las principales franquicias, la australiana, y una importante renovación de la gama de productos", explicó el director financiero Christian Mulliez.

El programa también incluye "una reorganización en los EE.UU. que abarcará el cierre del centro de distribución, el traslado de la sede y el cierre de una serie de tiendas de bajo potencial", añadió.

En este contexto, la rentabilidad de The Body Shop "no va a mejorar en 2015", afirmó Mulliez.

"Creemos en el futuro de esta marca, que responde a las expectativas de los consumidores a nivel global y complementa las marcas de L'Oréal", dijo Jean-Paul Agon haciendo referencia a su posicionamiento en los productos naturales de cosmética.

En 2014, The Body Shop registró una cifra de negocio de 873,8 millones de euros, lo que representa un poco menos del 4% de la facturación total del grupo. Su crecimiento fue del 1,6% en superficie comparable, con un aumento del 6% en el cuarto trimestre. The Body Shop forma parte del segmento de distribución selectiva del grupo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Distribución