Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal: las ventas del canal digital aumentan un 33 % en 2016 y se perfilan para el futuro

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 feb. 2017

L’Oréal estudia de cerca las tendencias del mañana. La presencia digital se posiciona en el centro de su estrategia, tanto en términos de producto como de materiales de venta. Mientras que su volumen global de facturación se fijó en 25.837 millones de euros en su año fiscal 2016, lo que representó un aumento del 5,1% a tasa de cambio constante, sus ventas en línea crecieron un 33% y ahora representan el 6,5% de su facturación total (5,2% en 2015). Esto quiere decir que los sitios web de la marca generaron cerca de 1.700 millones de euros, lo que se suma a la facturación generada por las marcas en los sitios de distribuidores externos. 

L'Oréal - L'Oréal Groupe


La actividad relacionada con el comercio electrónico se ha convertido en el "cuarto país" en términos de ventas. Recordemos que en 2015 más del 20% de la facturación de las áreas “productos de consumo” (L'Oréal Paris, Garnier, Maybelline) y "cosmética activa" (Vichy, La Roche-Posay, Roger & Gallet) fue generada en línea.
 
El negocio digital no se limita a la venta a través de Internet, sino que también incluye los avances digitales en el diseño de productos y la implementación de la experiencia del cliente. El grupo francés afirma haber contratado 1.600 "expertos digitales" y capacitado a 14.000 empleados en este ámbito. También quiere identificar y apoyar las start-ups más innovadoras en este nicho. Por esta razón, en diciembre de 2016 el gigante de la belleza puso en marcha un fondo especial con el apoyo del fondo de capital y riesgo Partech Ventures. También se ha asociado con la incubadora londinense Founders Factory, por medio de la inversión en cinco start-ups de tecnología en la industria cosmética.

En cuanto al producto, L'Oréal presentó a principios de este año su primer cepillo inteligente y ha invertido seriamente en su aplicación Make-up Genius. "El 2016 fue también un año de fortalecimiento del liderazgo de L'Oréal en términos de belleza inteligente. El dinamismo digital de nuestras marcas, en términos de comunicación y servicio, les permite construir interacciones cada vez más fuertes y personalizadas con sus consumidores", celebra el CEO del grupo, Jean-Paul Agon. En 2016, 30% del presupuesto de medios del grupo L'Oréal fue dedicado a su presencia digital, frente al 15% en 2013.
 
Lubomira Rochet, directora del segmento digital del grupo francés, cargo creado en 2014, aclara que "la industria de la belleza es una de las que más se benefician de la era digital. La belleza es uno de los principales temas de discusión en línea y está en el top 3 de los temas más buscados en Google". Por otra parte, según Euromonitor, la proporción del ingreso ligada a la belleza ha aumentado: en 2016 fue equivalente al 2,41%, mientras que 10 años atrás, en 1996, representaba el 2,33%.
 
En la "era de la belleza social", como le gusta caracterizarla al grupo, no hay duda de que lo digital se impone como un motor de crecimiento que L'Oréal tiene la intención de explotar a largo plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios