Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal invierte en química verde con Unilever y Kao

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 mar. 2023

L'Oréal vuelve a apostar por la química verde. El gigante mundial de la belleza acaba de invertir, a través de su fondo de capital riesgo BOLD, en una alianza formada en junio de 2022 por el especialista estadounidense en biotecnología Genomatica (conocido como Geno) y el gigante holandés de bienes de consumo Unilever, al que se unió en septiembre el grupo japonés de cosméticos Kao. El objetivo es crear nuevos ingredientes sostenibles derivados de organismos vivos para su uso en productos de belleza de uso cotidiano.


LOréal realiza una nueva inversión en química verde - DR


"Gracias a la experiencia biotecnológica de Geno, L'Oréal sustituirá los ingredientes tradicionales por alternativas de base biológica, como los fabricados a partir de azúcares de origen vegetal. Estos nuevos ingredientes serán utilizados en varios productos de L'Oréal, permitiendo a la compañía dar un gran paso hacia su objetivo de tener un 100 % de productos ecodiseñados y un 95 % de los ingredientes de sus fórmulas de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares", dijo L'Oréal en un comunicado.

El importe de esta nueva inversión de L'Oréal no fue revelado, pero en noviembre de 2022 el grupo también había tomado una participación minoritaria en el especialista francés en biotecnología Microphyt, que ha desarrollado un proceso bajo en carbono para la producción de microalgas, organismos vegetales microscópicos utilizados en cosmética por sus propiedades activas, entre otras cosas.

En 2022, el grupo L'Oréal alcanzó una facturación de 38 300 millones de euros, un 18, 5% más.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.