Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal dispara sus ventas online en México

Publicado el
22 may. 2020

L'Oréal México es protagonista de la transformación digital de la compañía y se ubica entre los países que lideran el e-commerce del grupo francés a nivel internacional, esto de acuerdo a un boletín de la compañía que además confirma que en el primer trimestre de 2020 sus ventas online en el mercado mexicano anotaron una aceleración del 73 %.


L'Oreal dispara sus ventas online en México



Sumado a ello, durante el mes de abril L'Oréal México registró un progreso récord del 500 % con respecto al mismo mes de 2019. "En México, la compañía domina el comercio electrónico de productos de belleza a través de su presencia en Amazon, Mercado Libre y las plataformas online de autoservicios, farmacias, tiendas departamentales y jugadores del mercado de ventas por internet", explica L'Oréal.

De acuerdo al informe del gigante francés, en el último año L’Oréal México desarrolló también la categoría de productos de belleza en aplicaciones de última milla como Rappi y Cornershop. 

En su firme apuesta por continuar liderando el comercio electrónico de belleza, L'Oréal México se encuentra participando en la nueva edición del Hot Sale que dio inicio este 22 de mayo y estará presente con distintas ofertas para una porción muy importante de las marcas y productos que integran su portafolio en México. 

El grupo se suma a la iniciativa de e-commerce nacional con sus marcas Garnier, NYX, L´Oréal Paris, Maybelline, La Roche Posay, Cerave, Vichy, Redken, L'Oréal Professionnel, Kerastase, Lancôme, Kiehl’s, SkinCeuticals y Urban Decay a través de plataformas como Amazon, Mercado Libre y en las tiendas online de Liverpool, El Palacio de Hierro, Sephora, Sanborns, Privalia, Bellísima y Sally, entre otras.

Sin embargo, para sus marcas Urban Decay, Lancôme, Kiehl’s y SkinCeuticals los consumidores deberán dirigirse a los sitios exclusivos de las marcas.

Datos de L'Oréal revelan que México es el segundo mercado latinoamericano en el sector de la belleza y el tercer productor mundial. Sólo en Mercado Libre la demanda de productos de belleza aumentó un 52 % en el primer trimestre y un 92 % abril en comparación con el año pasado.

A nivel global, las ventas online de L'Oréal crecieron un 52,4 % en 2019 y representaron el 15,6 % de la cifra de negocio del grupo. En el primer trimestre de 2020, sus ventas a través del e-commerce anotaron un incremento del 45 % en América Latina.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.