Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal destina 14 millones de pesos a favor de la mujer mexicana

Publicado el
12 oct. 2021

En su meta de impulsar una mayor igualdad de género, ​la división mexicana de L’Oréal ha dado a conocer la inversión de 14 millones de pesos a favor de la mujer y distintos programas que fortalecen la inclusión, educación, empleabilidad e investigación.


L'Oréal destina 14 millones de pesos a favor de la mujer mexicana - Archivo



Según se ha dado a conocer, este esfuerzo conjunto entre recursos de L’Oréal Groupe, del “Fondo para las Mujeres”, y de la filial local L’Oréal México se extiende a seis fundaciones y cuatro programas, para alcanzar a más de 7000 mexicanas.

“Asumimos un compromiso concreto para impulsar la igualdad de género y promover el empoderamiento femenino en México. Queremos lograr un impacto social positivo que acelere un cambio social y cultural urgente", comparte a través de un comunicado Kenneth Campbell, presidente y director general de L’Oréal México.

El documento de la compañía especifica que las fundaciones que recibirán el apoyo económico son: “Reinserta”, “Otra Oportunidad”, “Juntos”, “Bécalas” y “Casa Gaviota”. Las primeras cuatro recibirán dinero por parte del “Fondo para las Mujeres” que se ha lanzado dentro del compromiso sustentable “L’Oréal por el Futuro”.

Cabe destacar que en paralelo  L’Oréal ha acelerado además cuatro programas de alto impacto en 2021 que también se benefician de la inversión. Se trata de “Belleza por un Futuro” el cual enseña de forma gratuita las profesiones de estilismo y maquillaje a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica.

Por su parte, “Para las Mujeres en la Ciencia” L’Oréal reconocerá y visibilizará a seis investigadoras en 2021 y entregará un 40 % más de dinero en becas con respecto a 2020. La compañía ya lleva premiadas a 3000 científicas mexicanas en 15 años y 13 han recibido también la máxima distinción internacional: el premio global “For Women in Science”.

Finalmente, “Stand Up contra el acoso callejero” capacitará a 100 000 personas al finalizar 2022 con el objetivo de prevenir la violencia de género, y "Mujeres de Valor” reconocerá este año a 3 mujeres que impulsan a otros y generan un impacto positivo en la sociedad. Este premio ha distinguido ya a 15 mujeres en 5 años.

"Un mundo sin perspectiva de género es un mundo limitado, por ese motivo, Grupo L’Oréal estimula la participación de las mujeres en la sociedad y reafirma su compromiso para seguir empoderando a las mujeres e impactar e inspirar a más personas", concluye la francesa L’Oréal.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria