Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal adquiere Aesop, valorada en más de 2500 millones de dólares

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 abr. 2023

L'Oréal anunció el martes que había firmado un acuerdo con Natura &Co para adquirir Aesop, la marca australiana de cosmética de lujo, valorada en 2525 millones de dólares.


Tienda Aesop en la calle Francs-Bourgeois, en París - DR


La marca Aesop registró unas ventas de 537 millones de dólares en 2022, según un comunicado, y hasta ahora era propiedad del grupo brasileño Natura &Co (The Body Shop, Avon).

"Aesop está aprovechando todas las tendencias de consumo en auge" y L'Oréal ayudará a acelerar su enorme potencial de crecimiento, especialmente en China, dijo el director ejecutivo de L'Oréal, Nicolas Hieronimus.

"Estamos convencidos de que Aesop se unirá al club de las marcas multimillonarias de la división, contribuyendo así significativamente al crecimiento de L'Oréal Luxe en los próximos años", añadió Cyril Chapuy, presidente de L'Oréal Luxe, citado también en el comunicado, quien se muestra "encantado de dar la bienvenida a Michael O'Keeffe, director general de Aesop, y a sus equipos".

La categoría L'Oréal Luxe (Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, etc.) ocupó el primer puesto por segundo año consecutivo en 2022 dentro de las distintas divisiones del grupo, con unas ventas de 14 600 millones de euros (un 18,6 % más).

Fábio Barbosa, director general de Natura &Co, explicó en el comunicado que "la venta de Aesop marca el inicio de un nuevo ciclo de desarrollo para Natura &Co".

"Con una estructura financiera reforzada, un balance limpio y una estricta disciplina financiera, Natura &Co podrá centrarse más en sus prioridades estratégicas, entre ellas su plan de inversiones en América Latina", afirmó Barbosa.

El grupo quiere "seguir centrándose en reforzar The Body Shop y reorientar la huella de Avon International", indicó.


Fundada en 1987, Aesop es conocida por sus productos para la piel, el cabello y el cuerpo. Identificada con sus "icónicos envases de color ámbar, fórmulas veganas sostenibles, ingredientes naturales y un servicio al cliente personalizado, Aesop se ha convertido en una marca global disponible en tiendas de alta gama, espacios de belleza y hoteles de lujo de todo el mundo", según el comunicado.

Aesop se distribuye en unos 400 puntos de venta exclusivos en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Asia, con una presencia incipiente en China, donde abrió su primera tienda en 2022.

L'Oréal, número uno mundial de la cosmética, prevé un aumento del 24,1 % de su beneficio neto en 2022, hasta 5700 millones de euros, y del 18,5 % de sus ventas, hasta 38 300 millones de euros.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.