Por
Europa Press
Publicado el
1 dic. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal abre una 'Academia Verde' en la que inculcará valores medioambientales a los peluqueros

Por
Europa Press
Publicado el
1 dic. 2010

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) - La empresa de cosméticos L'Oréal ha puesto en marcha en Madrid la primera 'Academia Verde', una peluquería en la que inculcará valores medioambientales y de sostenibilidad a los profesionales del sector.

L'Oréal


La división de productos profesionales de la firma ha creado esta academia "eco-sostenible" que entre otros materiales ha utilizado plásticos y papeles reciclados y huesos de aceitunas para la construcción de sus instalaciones.

Asimismo, han colocado una pared de vidrio donde poder depositar los envases utilizados en el centro, lo que han denominado 'muro de reciclado'.

También, utilizan una 'lámina de agua reciclada', una tecnología que integra calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria llamada 'frío solar' y están estudiando junto con un fabricante, un modelo de secador que durará más que los convencionales y que permitirá ahorrar tiempo de trabajo, y por ende, ahorrar energía.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Nombramientos