Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal México presenta su primer informe de consumo de belleza

Publicado el
31 may. 2022

En el año de su sesenta aniversario en México, L'Oréal ​presentó su primer informe de consumo masivo sobre el mercado mexicano de belleza bajo el nombre de “Beauty Report”. Con este reporte, la compañía francesa busca descubrir las preferencias de los mexicanos al momento de elegir sus rutinas de maquillaje, cuidado del pelo o de la piel.


L'Oréal México presenta su primer reporte de consumo de belleza - Imagen vía Instagram: @bryanfls


"Ya desde años previos al Covid-19, el concepto de belleza había acelerado su proceso de reinvención, pero la pandemia aceleró tendencias como la digitalización de la experiencia, la compra online, la redefinición del maquillaje, el cuidado de la piel como parte de una concepción integral de la salud, la conciencia sobre la impacto ambiental y social, y la relevancia de los ingredientes", explica L'Oréal México.

Dentro del informe del grupo se revela que en los hábitos por categoría de producto, el 57 % de los consumidores nacionales eligen tonos de cabello cafés sin luces, el 97 % aplica maquillaje enfocado en la mirada, pero prefieren un estilo natural, y en promedio utilizan más de 10 productos productos para sus rutinas.

Asimismo, un 97 % de los usuarios de maquillaje en el país emplea productos para los ojos, el 82 % para la cara, un 93 % para labios y finalmente, un 64 % para uñas.

El documento destaca también que las y los mexicanos ya consideran factores externos como el sol y la contaminación como sus principales enemigos para el cuidado de su piel; prueba de lo anterior es que existe un 85 % de penetración en esta categoría. 

Por otro lado, otro punto recurrente es el tema del ahorro. Al respecto, L'Oréal México observa cómo el "nuevo comprador" tiene como objetivo el rendimiento del dinero, haciendo énfasis en la relación entre la calidad y el precio de los productos.

Según se ha dado a conocer, L’Oréal está explorando nuevas fronteras en México y en base a ello ha incorporado el "Social Commerce", aprovechando la aceleración del canal digital y el surgimiento de nuevas tecnologías.

Sobre lo anterior, la compañía ha reforzado su negocio con "Plazah", una startup surgida en Silicon Valley con la que abre la posibilidad de que expertas y aficionadas a los productos de belleza puedan asesorar, recomendar rutinas, concretar ventas y ganar una comisión en consecuencia.

"Las condiciones de compra alrededor del mundo han cambiado. Hoy el consumidor se encuentra con un mundo renovado y lleno de aprendizajes. Así, el usuario se ha concentrado en sus necesidades, transformándose en un consumidor mucho más consciente y analítico", concluye L'Oréal México.

  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.