Publicado el
5 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal Brasil estrecha lazos con proveedores de materia prima local

Publicado el
5 jun. 2017

A través de un comunicado, L'Oréal Brasil ha dado a conocer como su equipo de Investigación e Innovación local conoció el cultivo del Cupuaçu (o cacao blanco) en el estado de Pará con el objetivo de desarrollar nuevos ingredientes para cosméticos innovadores, eficientes, sostenibles y acompañar el día a día de los agricultores familiares.


L'Oréal Brasil estrecha lazos con proveedores de materia prima local - L'Oréal


La primera visita fue a la Asociación de Productores y Productores Rurales de la Agricultura familiar de la Comunidad Santa Lucía (APRAFAMTA). Los agricultores de la Asociación son responsables de la producción de la manteca de cupuaçu.

"Hicimos una inversión en la fábrica de pulpas de la Asociación para adecuar sus instalaciones a las exigencias de la Vigilancia Sanitaria y garantizar su reapertura, ya que hoy se encuentra cerrada. De esta forma, la comunidad podrá diversificar su fuente de ingresos, pasando a vender también a gran escala la pulpa del cupuaçu y de otras frutas que se producen localmente ", explica Fabiana Munhoz, Gerente de Investigación Avanzada, que estuvo en el local.

Posteriormente, la comitiva de L'Oréal Brasil llegó a las instalaciones de la compañía Symrise, proveedor internacional de materias primas cosméticas y fragancias. Sobre la visita Fabiana declaró: "Hablamos sobre posibles alianzas futuras para el desarrollo de nuevos ingredientes cosméticos innovadores, eficientes y sostenibles". 

Una de las grandes inversiones de Symrise en Brasil incluye la instalación en São Paulo de un centro global de cuidado para el cabello, en el que se favorece el conocimiento sobre la diversidad de cabellos existentes en Brasil y sobre la exigencia de sus consumidoras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones