Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton entra en el capital de la marca de belleza india Sugar Cosmetics

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 may. 2022

Mientras que en 2017 pesaba 11 000 millones de dólares (10 270 millones de euros), el mercado indio de la belleza debería alcanzar los 21 000 millones de dólares en 2025. Un crecimiento fuerte y continuo, impulsado por sus 1400 millones de habitantes y la explosión de la clase media, que atrae la codicia de los actores mundiales del sector cosmético. En este contexto, Sugar Cosmetics acaba de recaudar 50 millones de dólares (46,69 millones de euros) en la serie D.


Productos de Sugar Cosmetics - DR


Una ronda de financiación dirigida por la rama asiática de L Catterton, el fondo de inversión franco-estadounidense cofundado por LVMH, y los socios históricos A91 Partners, Elevation Capital e India Quotient.
 
Esta operación financiera, que se produce un año después de una recaudación de fondos de 21 millones de dólares en la que la marca se valoró en 100 millones de dólares, permitirá a Sugar Cosmetics seguir expandiéndose en un mercado indio de la belleza muy dinámico, debido sobre todo al creciente apetito por los productos para el cuidado de la piel, el aumento de las ventas online y el incremento del consumo en las ciudades secundarias del país.

Fundada en 2012 por el matrimonio Vineeta Singh y Kaushik Mukherjee, la marca Sugar Cosmetics ofrece productos para el cuidado de la piel y el maquillaje, y está presente en línea y en 40 000 puntos de venta en India.
 
En noviembre de 2021, fue otra empresa india de cosméticos la que fue noticia. Fundada en 2012 por la empresaria Falguni Nayar, Nykaa, especializada en la venta online de productos de belleza, cotizó en la Bolsa de Mumbai. Una introducción que le permitió recaudar unos 64 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.