Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kuna apunta a México y llega en busca de socios

Publicado el
27 feb. 2020

La enseña peruana Kuna, especializada en prendas de alpaca y vicuña, continúa encaminando su expansión internacional y desembarca en México de la mano de la consultora Lizan Retail Advisors (LRA) para reunirse con socios potenciales en el país.


Kuna apunta a México y llega en busca de socios - Lizan Retail Advisors



Del 20 al 23 de abril, Samuel Revilla, retail business manager, y Diego Saca, international division manager de Kuna, llegarán a la Ciudad de México bajo la asesoría de Jorge Lizan, director de LRA, con el objetivo de encontrar uno o más socios para la marca en el mercado mexicano a través de varios canales de comercialización.

En declaraciones para FashionNetwork.com, Jorge Lizan detalló que la idea de Kuna contempla ingresar al país a través de tiendas propias o comercializar su propuesta de moda en tiendas multimarca o tiendas departamentales en diferentes formato de negocio. 

"Lo interesante de México para Kuna es la similitud cultural de México con el Perú, pero en México no tenemos una lana tan buena como la alpaca y la vicuña", expresó Lizan a este medio. 

Con esta nueva apuesta, Kuna potenciaría su presencia en la región dándole seguimiento a su proyecto de expansión en el mercado internacional. Cabe recordar que, como ha venido avanzando FashionNetwork.com, en 2019 Kuna logró desembarcar en Suiza y Australia; sumado a ello, para este 2020 estudia su entrada a España y Estados Unidos.

Propiedad del gigante textil Grupo Inca, Kuna cuenta con más de 20 establecimientos en Perú y una quincena de puntos de venta en el exterior. En términos de facturación, la enseña fundada por Françis O. Patthey estima concluir su ejercicio con un alza a doble dígito como resultado de su llegada a nuevos mercados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.