×
134
Fashion Jobs
CHICCO
Analista sr. de Planeación Financiera
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Digital Marketplace Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras en Fashion-Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Planner de Autoservicio
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Gerente jr Comercial - jr Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO COPPEL
Offprice Senior Buyer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Product Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
Retail Ecommerce Planner
Indefinido · Mexico City
NIKE
Business Planning Manager
Indefinido · Guadalajara
NIKE
Nike Direct Stores Finance Manager
Indefinido · Guadalajara
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Asesor/a de Ventas Medio Tiempo Nfs Puebla
Indefinido · Puebla
SBS CONSULTING
Vendedor/a
Indefinido · VERACRUZ
PROWORK
Asesores de Ventas
Prácticas · MONTERREY
NIKE
Digital Marketplace Operations Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Nike Retail Store Talent Acquisition Specialist
Indefinido · Mexico City
NIKE
Coach Operations (Subgerente Admon) | Nfs Punta Norte
Indefinido · Tultitlán de Mariano Escobedo
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kris Van Assche deja Berluti mientras la firma traza una nueva dirección

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 abr. 2021

Kris Van Assche deja la dirección creativa de Berluti, mientras la firma parisina de alta gama masculina, propiedad de LVMH, traza una nueva estrategia para el futuro.


Photo: Kris van Assche - Facebook


Su salida, anunciada este martes, se produce cuando la casa se convierte en la última marca en alejarse del clásico calendario de pasarelas de París.

“Para mantener nuestro compromiso tanto con el savoir-faire como con la innovación, hemos decidido dejar que Berluti lidere su propio ritmo y dar libertad a su programa de presentaciones”, afirmó en un comunicado el CEO de Berluti, Antoine Arnault.

Hasta el momento no ha sido nombrado ningún sucesor.

Van Assche, nacido en Bélgica, se incorporó a Berluti en 2018 sustituyendo a Haider Ackermann, quien apenas duró dos temporadas y que, a su vez, sucedió a Alexandro Sartori, el creador italiano que lanzó el negocio de prêt-à-porter de la marca.

Sartori, un experto sastre italiano, organizó el primer desfile de Berluti en 2012 en París y ganó elogios por su estilo fresco pero elegante. Sin embargo, la enseña ahora parece preparada para una pausa potencialmente larga de la pasarela.
Ahora, Berluti "adoptará un nuevo enfoque para el calendario de la colección, eligiendo su propio camino para presentar sus productos excepcionales, incluyendo proyectos y piezas colaborativas", se indicó en el comunicado.

Van Assche, de 44 años, se unió a Berluti procedente de Dior, donde había dirigido la división de menswear durante 11 años. Antes de eso, fue la mano derecha de Hedi Slimane. Inicialmente en Yves Saint Laurent como primer asistente del diseñador francés, y luego en Dior, otra marca de LVMH, antes de tomar las riendas allí cuando Slimane dejó la compañía en 2007.

“Definitivamente creo que me convertí en un mejor diseñador gracias a mi trabajo en Berluti y no podría agradecer lo suficiente a mi estudio y a los artesanos allí. Siempre me ha gustado trabajar con talleres, ya sea en sastrería, zapatos o artículos de cuero, y el nivel de expectativas sobre la calidad y la investigación fue definitivamente estimulante”, destacó Van Assche sobre dejar la casa de 126 años.

Van Assche también tenía su propia marca, aunque la cerró en 2015, después de que las ventas fueran considerablemente débiles.

Fue un nombramiento sorprendente en Berluti, donde Sartori había conseguido seguidores con su estilo clásico con una versión vanguardista de la alta costura. Y Ackermann había llevado la marca a un lugar muy nuevo con su visión de artista vanguardista.

En el cargo, organizó la presentación de los primeros looks de womanswear para Berluti, mostrando a Gigi Hadid con un traje sin mangas en un show fuera de la Orangerie, en el Jardín de Luxemburgo.
 
Mientras estuvo en Dior Men, Van Assche duplicó los ingresos anuales durante una década. Sin embargo, el sucesor de Van Assche, Kim Jones, obtuvo críticas mucho más positivas y aceleró enormemente la facturación de la división.

Van Assche debutó en Berluti con un gran show dentro de la Ópera, obteniendo críticas moderadamente positivas. Sin embargo, sus colecciones más recientes, en las que se asoció con artistas algo desconocidos, fueron vistas como un paso extraño para Berluti, la única marca de menswear que cuenta con una división de sastrería y calzado a medida. En cambio, Van Assche concentró gran parte de sus esfuerzos en desarrollar nuevas zapatillas deportivas de alta gama, en lugar de renovar el calzado masculino clásico. Al final, su estilo de sastrería street nunca llegó a hacer mella en la casa.

En el comunicado, Arnault agradeció a Van Assche y dijo que su mandato en LVMH “ha demostrado un talento notable en el mundo de la moda masculina. Ha traído su propia visión a Berluti, particularmente integrando nuevos códigos en sus firmas”.

Berluti ha crecido hasta poseer una red de unas 60 tiendas en todo el mundo y ha desarrollado una audiencia global sofisticada, aunque la marca es probablemente más conocida por el color pátina único de sus codiciados zapatos y botas que por su dirección de moda.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.