Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kris Van Assche se une a la marca china Balabala para su primera colección de ropa infantil

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 nov. 2022

El diseñador Kris Van Assche ha colaborado por primera vez con la marca china de ropa infantil Balabala en una cápsula para niños que celebra el 20º aniversario de la marca.


Kris Van Assche x Balabala


Balabala afirma ser la marca infantil número uno en China y la principal en Asia, al vestir a más de 20 millones de familias.
 
Recientemente lanzó un concepto premium, lo que hace que la unión con el ex director creativo de Dior Men y Berluti sea muy oportuna.

"Cuando me propusieron hacer una colección de ropa para niños me sorprendió un poco. Es una experiencia totalmente nueva, en la que por primera vez tuve que dirigir mi trabajo a niñas y niños de entre tres y 14 años, lo que resultó interesante, desafiante y divertido", manifestó Van Assche al respecto.
 
Se inspiró de sus anteriores colecciones para adultos de Balabala por Kris Van Assche para adoptar "las referencias visuales de los puntos de colores y el gráfico sartorial de la pata de gallo, reelaborándolos para esta colección infantil única".
 
Los puntos de colores son una "referencia a la fiesta de los 90" que "se convierte en un motivo lúdico y fresco para los niños, mientras que la pata de gallo, un gráfico de tejido de sastrería tradicional, imagina a un superhéroe de cómic".
 
La colección está disponible en 20 tiendas premium y dos flagship stores en la Gran China, así como en línea en T Mall.
 
El diseñador añadió que lo que le gusta de la marca es que tiene un alcance muy amplio. Añadió que es "muy emocionante para mí, como diseñador, llegar a la generación joven a una escala tan grande".
 
Fundada en 2002, Balabala está presente en más de 4800 tiendas en China y en más de 40 tiendas a nivel internacional.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.