Publicado el
3 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Koua Studio lanza una colección que fusiona la artesanía mexicana con toques británicos y de Japón

Publicado el
3 abr. 2023

Koua Studio, marca que promueve el arte de México mediante textiles hechos por artesanos nacionales, ha puesto a la venta la colección de edición limitada que creó en colaboración con la firma Gent London, en la que se fusiona el talento de artesanos mexicanos, además de 2 artistas británicos, uno de ellos radicado en Tokio y cuya inspiración se enfoca en el simbolismo tradicional japonés.


Koua Studio lanza una colección que fusiona el trabajo de artistas de México e Inglaterra - Koua Studio



"Esta colección es una fusión total de arte. Nuestros artistas representan su propio arte que surge de sus historias personales y herencia cultural. Una combinación única del talento de 3 artistas se une para crear piezas de arte usable y atemporales. Cada artículo es algo único que simplemente no se puede encontrar en ningún otro lugar", comparte Erika Alvarez, CEO y fundadora de Koua Studio.

La colorida propuesta, protagonizada por tonos vibrantes de rosa, azul y lila, y complementada con bordados de Koua Studio, fue lanzada el pasado mes de febrero en el marco de London Fashion Week y ya se encuentra a ala venta online en el e-commerce de Koua Studio.

"Una de las piezas mas destacadas de la colección es una gabardina de mezclilla coordinada con unos jeans que han sido reutilizados y adornados de forma única con la línea textil 'deluxe' de Koua Studio. El textil presenta un bordado de brocado que tiene varias figuras de rombos fusionados y elaborado por artesanos locales de la comunidad indígena tzotzil ubicada en Zinacantán, Chiapas en la región sur de México", detalla la marca.

Otras piezas interesantes en la propuesta son una gabardina vintage pintada a mano por la artista inglesa Sophie Mess, que presenta vibrantes flores botánicas, y un bolso que está forrado con un tejido hecho en telar de pedal por artesanos de Oaxaca, y pintado por el artista británico, residente en la capital japonesa, Horeekei.

La firma Koua Studio fue fundada en Londres en 2021 bajo la idea creativa Erika Alvarez. La mara ofrece textiles hechos a mano y su enfoque está en la creatividad, la tradición y la innovación, con un fuerte compromiso en brindar oportunidades económicas y beneficios sociales a los pueblos indígenas de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.