Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kontoor Brands nombra nueva directora global de ESG

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 may. 2022

Kontoor Brands, Inc, dueña de Wrangler y Lee, anunció este lunes el nombramiento de Mame Annan-Brown como responsable global de medio ambiente, social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). 


Kontoor Brands nombra a Mame Annan-Brown directora global de ESG. - Kontoor Brands


Con efecto inmediato, Annan-Brown dirigirá la integración de los esfuerzos globales de Kontoor en materia de ESG, liderando la estrategia, la integración, la presentación de informes y la participación en todos los compromisos de la empresa. Además, representará a Kontoor Brands como participante activa en organizaciones que promueven cuestiones ESG en todo el panorama empresarial.

Annan-Brown seguirá supervisando las comunicaciones internacionales y los asuntos públicos, con responsabilidad sobre todos los aspectos de las comunicaciones corporativas globales, relaciones gubernamentales, filantropía y donaciones benéficas.

"Los criterios ESG son fundamentales para nuestra misión y nuestro éxito continuado como organización responsable y sostenible. Además de las más de dos décadas de experiencia de Mame en instituciones internacionales a la vanguardia de temas ESG e inversión sostenible, como el Grupo del Banco Mundial y JPMorgan Chase, también aporta una gran experiencia en la configuración y el impulso de estrategias empresariales holísticas", declaró Scott Baxter, director y presidente de la junta directiva de Kontoor Brands.

"Estamos encantados de nombrar a alguien con la categoría y experiencia de Mame para que trabaje con nuestros equipos e integre aún más la cuestiones ESG en Kontoor. Su liderazgo y su pasión por estos temas fundamentales hacen que encaje perfectamente en este puesto", indicó.

Annan-Brown dirigirá el Consejo ESG de Kontoor para garantizar un enfoque altamente integrado y coordinado de ESG. El consejo, que incluye la dirección de Kontoor a nivel mundial, trabajará para establecer un marco fundacional de ESG y una hoja de ruta que establezca las prioridades y la visión de Kontoor y se encargará de hacer recomendaciones.

"Ahora más que nunca la construcción de una estrategia ESG sólida no es solo lo correcto, sino que ayudará a garantizar el éxito de Kontoor, y el éxito de nuestros accionistas en los próximos años", explicó Annan-Brown.

"Para mí es un honor tener la oportunidad de trabajar junto a nuestros magníficos equipos para integrar aún más la ESG en nuestra visión estratégica", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.