Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kontoor Brands incrementa un 18 % sus ingresos en 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2022

El grupo de ropa en denim Kontoor Brands Inc., con sede en Greensboro (Carolina del Norte), anunció el martes unos sólidos resultados financieros para su cuarto trimestre y el año terminado el 1 de enero de 2022.


Kontoor Brands incrementa en 18 % sus ingresos en 2021 - Facebook: Wrangler


Los ingresos del cuarto trimestre de la compañía ascendieron a 681 millones de dólares, un 3 % más. El aumento de los ingresos fue impulsado principalmente por la fortaleza de Own.com, así como por las tendencias positivas continuas en el negocio mayorista de Estados Unidos y el sólido rendimiento en los mercados internacionales.
 
Los ingresos del grupo en Estados Unidos durante el trimestre fueron de 523 millones de dólares, lo que supone un avance del 1 % respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento se debió al crecimiento del negocio mayorista, que incluye el desarrollo de nuevos negocios, y a la fortaleza de Own.com, que aumentó un 39 %.

Los ingresos internacionales del trimestre aumentaron un 12 %, hasta los 158 millones de dólares. En comparación con el mismo periodo del año anterior, China aumentó un 13 % en términos reportados y un 9 % en moneda constante, mientras que el negocio europeo aumentó un 8 % en términos reportados y un 11 % en moneda constante.
 
Los ingresos globales de Wrangler cayeron un 1 % hasta los 444 millones de dólares, mientras que los ingresos globales de la marca Lee subieron hasta los 233 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14 %. Otros ingresos globales descendieron hasta los 5 millones de dólares impulsados por el impacto de las acciones estratégicas relacionadas con las operaciones de VF Outlet.
 
Los ingresos netos totales de Kontoor en el trimestre fueron de 79 millones de dólares. El beneficio diluido por acción fue de 0,75 dólares, frente a los 0,74 dólares del mismo periodo del año anterior.
 
"En el trimestre, ampliamos las inversiones estratégicas y obtuvimos resultados a corto plazo, al tiempo que seguimos sentando las bases para un mayor éxito a largo plazo. Esta ejecución fue también un testimonio de nuestros colegas en todo el mundo, cuya perseverancia, colaboración y enfoque llevó a nuestra organización a nuevas alturas operativas a pesar del dinámico entorno macro actual", dijo Scott Baxter, presidente y director ejecutivo de Kontoor Brands.
 
En 2021, los ingresos anuales de Kontoor se dispararon un 18 %, hasta los 2500 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la empresa, el aumento también fue impulsado por Own.com, el negocio mayorista de Estados Unidos y los mercados internacionales.
 
Los ingresos de todo el año aumentaron un 14 %, hasta los 1900 millones de dólares, en Estados Unidos, y un 33 % en los mercados internacionales de la empresa, donde las ventas ascendieron a 607 millones de dólares. China aumentó un 37 % y el negocio europeo un 33 %.
 
Los ingresos netos del año alcanzaron 195,4 millones de dólares o 3,31 dólares por acción diluida, un 188 % más que los 67,9 millones de dólares o 1,17 dólares de 2020.
 
De cara al futuro, Kontoor espera reportar un aumento interanual en un alto porcentaje de un solo dígito durante 2021, hasta alcanzar aproximadamente 2700 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.