Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim Jones presentará su próxima colección de menswear de Dior en Pekín

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2020

Kim Jones, director creativo de menswear de Dior, planea presentar su próxima colección para la casa, la temporada pre fall 2021, vía online y en Pekín este 8 de diciembre. Esta será la última parada en el viaje de la moda del diseñador.


Kim Jones, director creativo de Dior - Photo: Courtesy of Dior


Anteriormente, Jones llevó las dos últimas colecciones de menswear de Dior pre fall a Tokio y Miami. En Tokio, Jones organizó el primer desfile de Dior de pre fall en noviembre de 2018 ante una escultura gigante de una guerrera robot de 12 metros de altura de Hajime Sorayama. Alrededor de 1000 fans, influencers, redactores y estrellas se agolparon en el lugar, el Telecom Center, con sus amigos Kate Moss, David Beckham, ASAP Rocky, Bella Hadid, Jordan Barrett y Ezra Miller sentados en primera fila.

En Florida, en diciembre de 2019, Jones organizó un show y una fiesta monumentales frente al Museo Rubell, que es privado, incorporando arte gráfico en blanco y negro de Shawn Stussy, fundador de la marca de streetwear Stussy y con un concierto en vivo de la estrella del country y western Orville Peck. El show también reveló otra asociación de Dior, gran parte del elenco desfiló con las nuevas y llamativas zapatillas altas de Air Jordan, que combinaban elementos del estampado oblicuo de Dior, el clásico logo de Nike y el característico tono gris de la casa.


Dior Men - primavera/verano 2021 - Menswear - París - © PixelFormula


Sin embargo, la firma advirtió que debido a las continuas restricciones de viaje, no organizaría un desfile real en Pekín el próximo mes. En cambio, llevará a cabo "un evento exclusivo en Pekín al mismo tiempo" que presenta la colección online. La casa parisina de Alta Costura reveló el plan a FashionNetwork.com el martes por la mañana.

Al igual que Monsieur Dior, un galerista que mostraba obras de Picasso, Dalí y Magritte, Jones está obsesionado con el arte. Su show debut para la casa contó con una estatua floral gigante de un personaje de dibujos animados de Kaws, mientras que el pasado mes de junio, en París, tenía un decorado diseñado por el artista Daniel Arsham.

La casa parisina no reveló si había planes de nuevas colaboraciones con artistas para este proyecto en China. La última colección de Kim, corespondiente a la primavera 2020, también fue presentada online, y fue una colaboración con el artista ghanés Amoako Boafo en la que sus amigos vestían de Dior en su estudio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.