Publicado el
9 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim Jones, nuevo director artístico de las colecciones femeninas de Fendi

Publicado el
9 sept. 2020

Kim Jones sigue la senda de Karl Lagerfeld. El diseñador británico, hasta ahora director creativo de Dior Men, amplía sus responsabilidades en el seno del grupo LVMH. Este miércoles 9 de septiembre, el conglomerado francés ha anunciado la llegada de Jones a Fendi como director artístico de las colecciones femeninas de la casa italiana, un puesto que combinará con su cargo al frente de Dior Men.


Kim Jones - @Brett_Lloyd


Así, el diseñador será el máximo responsable de las colecciones para mujer de la maison, que incluyen alta costura, prêt-à-porter y "fourrure" (piel, ndr), y presentará sus primeros diseños con la colección dedicada al otoño-invierno 2021/22 el próximo mes de febrero, en la semana de la moda de Milán.

Por su parte, Silvia Venturini Fendi mantendrá sus responsabilidades como directora artística de las colecciones para hombre y accesorios. "Deseo la mejor bienvenida a Kim, a quien me une un profundo respeto y amistad. Estoy deseando llevar el universo de Fendi a un nivel superior junto a él", ha declarado en un comunicado.

"Kim Jones ha demostrado su gran talento desde que llegó, no ha dejado de probar su capacidad de adaptarse a los códigos y al patrimonio de las casas de LVMH, todo ello revisitado con una gran audacia y modernidad", ha declarado el máximo responsable del grupo LVMH, Bernard Arnaud, añadiendo que está "convencido de que su visión y su pasión contribuirán al gran éxito de las colecciones femeninas de Fendi.

Serge Brunschwig, consejero delegado de la firma ha asegurado que "Kim es uno de los diseñadores con más talento y relevancia de la actualidad. Junto a Silvia Venturini Fendi, quien ha perpetuado el legado de Fendi y de Karl Lagerfeld con maestría, Kim aportará su punto de vista contemporáneo, único en el mundo de Fendi".

Tras los pasos de Karl



El diseñador británico, que ha aprovechado el comunicado oficial de su nombramiento para agradecer "esta increíble oportunidad" a la cúpula del grupo LVMH, ha declarado que "trabajar en dos maisons de tanto prestigio es un verdadero honor como diseñador y poder entrar a formar parte de Fendi manteniendo mi trabajo en Dior Men es un enorme privilegio".

Nacido en Londres en 1979, Kim Jones se diplomó en moda masculina en 2002, después de haber finalizado sus estudios en la prestigiosa escuela Central Saint Martins College of Art and Design. De la mano de su propia marca, el diseñador presentó su prêt-à-porter masculino de estilo deportivo solo un año más tarde, en la semana de la moda de su ciudad natal. Pese a que este proyecto concluyera unos años más tarde, el diseñador inglés logró hacerse con un nombre en la industria gracias a numerosas colaboraciones con marcas como Hugo Boss, Umbro o Iceberg. Asimismo, los British Fashion Awards no dudaron en reconocer su trabajo al premiarlo en varias ocasiones.

En el plano de su trayectoria en diversas marcas, Kim Jones comenzó sus pasos trabajando de la mano de Alexander McQueen, para convertirse, en 2008, en el director artístico de la firma masculina británica Dunhill. Solo 3 años más tarde, Louis Vuitton lo fichó para ponerlo al frente de las colecciones para hombre, un cargo en el que Virgil Abloh tomaría su relevo cuando Kim Jones se convirtió en el fichaje estrella de Dior Men.

Acostumbrado a los viajes, que desde su infancia lo llevaron a instalarse con su familia en Ecuador, el Caribe o diversas regiones de África; Kim Jones prosigue ahora su recorrido como diseñador de las más importantes casas de moda del grupo LVMH. Un testigo que recoge del Káiser Karl Lagerfeld, quien solo abandonó la dirección creativa de Fendi a su muerte, en febrero del año 2019. Después de 53 años dirigiendo la maison, Silvia Venturini Fendi asumió las riendas de las colecciones de las últimas temporadas. El reto al que ahora se enfrenta Kim Jones es tan importante como lo es la larga sombra de Karl Lagerfeld.


 



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.