Publicado el
23 oct. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Khalid Ali Khan: “La evolución del mercado chino ha creado un espacio para los productores pakistaníes”

Publicado el
23 oct. 2013

El pasado lunes abrió sus puertas en Shanghái Intertextile, una manifestación gigante de la cadena textil. Matthieu Guinebault, periodista de FashionMag, continúa su ronda de encuentros, en esta ocasión con Khalid Ali Khan, senior manager marketing de la compañía pakistaní Sapphire, uno de los principales fabricantes del país, que cuenta con 17.000 trabajadores y cerca de 450 millones de dólares de cifra de negocio. La empresa, que expone en Intertextile, opina que el hecho que los fabricantes chinos dirijan sus producciones a su mercado doméstico ofrece oportunidades a los fabricantes pakistaníes.

Khalid Ali Khan



FashionMag:
Los fabricantes chinos se dirigen cada vez más a los consumidores chinos. Dicha tendencia, ¿se ha notado en vuestros pedidos procedentes de Europa?
Khalid Ali Khan: La evolución china hacia el mercado de alta gama ha creado sin duda un espacio de negocios para nosotros. Sin embargo, dicho espacio es todavía reducido. Nosotros exportamos mayoritariamente productos de cierta calidad. Nos concentramos en el valor añadido de nuestra producción, puesto que nuestras colecciones se destinan principalmente a Estados Unidos, y en menor medida, a Europa. China figura también entre nuestros clientes, pero menos desde que Pakistán ha encontrado su sitio en la fabricación de producto acabado. Lo que nos ha ayudado a progresar para cubrir el segmento entre la media y la alta gama, enfocándonos sobre todo en Europa y América, regiones donde la calidad es un factor importante para los consumidores.

FM: Entonces, en estos momentos, ¿es el precio que define la demanda china?
KAK: China es un gigante. Que el país busca precios bajos más que buena calidad, es un hecho. Somos un país productor de confección ante todo, y proveemos sobre todo tejidos a fabricantes de ropa de nuestro país. Este mercado funciona como una balanza, con el precio a un extremo y la calidad en el otro. El aumento de precios de producción llevará a una bajada de la calidad de las producciones, puesto que hay que mantener los volúmenes. Y viceversa. Numerosos factores hacen pensar que China está buscando precios. Inevitablemente, los precios de los pedidos van a aumentar lentamente ya que China buscará poco a poco la calidad.

FM: Esta esperada evolución, ¿se tiene en cuenta en vuestra estrategia de desarrollo?
KAK: Actualmente, un aspecto en el que debemos concentrarnos es en mejorar para mantener nuestro sitio en el mercado, que tiene un alto nivel de competencia. En el país, hay muchas empresas que están reforzando sus equipos e instalaciones para aumentar su capacidad de producción, y así poder responder a demandas muy cuantitativas. Sobre todo en cuestión de tiempo. Adquieren nuevas máquinas o nuevos edificios. En estos momentos, la demanda se centra en el algodón 100%. Lo que no supone un gran reto para nosotros: una de nuestras principales ventajas es que somos un país productor de algodón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria