Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering y otras firmas se comprometen contra el racismo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2020

Como otros actores de moda, Kering toma una posición contra el racismo. Debido a la muerte del afroamericano George Floyd el lunes 25 de mayo, en Minneapolis, asesinado por un policía blanco durante una interpelación, Estados Unidos se ha sumido en protestas. El episodio provocó disturbios en todo el país, así como el saqueo de muchas boutiques de lujo, como Gucci y Louis Vuitton entre otras, que se convirtieron en el blanco ideal de las protestas.


El anuncio de Kering en sus redes sociales - Instagram


Muchos actores de la industria de la moda reaccionaron rápidamente para denunciar el racismo y apoyar a los manifestantes y al movimiento #BlackLivesMatter. Empezando con Nike, seguido por Adidas y muchos otros. Varias enseñas intervinieron después con mensajes antirracistas en sus redes sociales. Pero a menudo demasiado tarde y de manera torpe.
 
Por su parte, Kering optó por "acciones concretas porque las palabras no son suficientes". "La lucha por la igualdad ha costado a la comunidad negra americana demasiadas vidas. No nos quedaremos callados", proclamó el grupo dirigido por François-Henri Pinault en un comunicado, anunciando dos donaciones, sin especificar la cantidad.

Una de ellas a Naacp (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), que lucha por la eliminación de la discriminación racial en Estados Unidos. La otra a la Campaign Zero, que tiene como objetivo poner fin a la violencia policial en Estados Unidos.
 
El grupo y sus casas "seguirán desarrollando diariamente iniciativas y programas internos destinados a crear un entorno de respeto, igualdad y equidad, reconociendo al mismo tiempo que se trata de un proceso continuo y comprometiéndose a trabajar en él sin descanso", subrayó Kering, que ha multiplicado las iniciativas, especialmente el año pasado, en el frente de diversidad e inclusión.
 
Cabe recordar que el verano pasado Gucci creó el puesto de director Global de Diversidad, Equidad e Inclusión, que confió a Renée Tirado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.