×
Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kering y Hermès podrían seguirle los pasos a Louis Vuitton subiendo precios

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 feb. 2022

Cuando Kering, propietaria de Gucci, y Hermès presenten sus resultados esta semana, los inversores buscarán señales de que los grandes grupos de moda de lujo confían en que los compradores adinerados están dispuestos a pagar precios más altos por los accesorios de diseño.


Reuters


Su rival Louis Vuitton, la mayor marca de lujo del mundo, indicó el martes que subiría los precios en todo el mundo a partir del 16 de febrero debido al aumento de los costes de fabricación y transporte, siendo una de las primeras grandes firmas de lujo en hacerlo este año.

El poder de los precios podría volver a ser un motor clave del crecimiento de los ingresos en 2022 para el nivel superior de la industria de la moda y la marroquinería, tras una serie de subidas en 2021 y 2020.

Los consumidores salieron de los confinamientos con ganas de gastar su dinero en moda y accesorios de lujo, tras meses de estar atrapados en casa. Las firmas están aprovechando ese poder adquisitivo para hacer sus productos aún más costosos y exclusivos.

Los blogueros de la plataforma china de medios sociales Xiaohongshu pronostican un aumento de los precios de Gucci, el motor de los beneficios de Kering, a partir de este mismo viernes. El pequeño bolso Marmont de Gucci, que actualmente cuesta 16 500 yuanes (2602 dólares), se considera que subirá alrededor de un 3 %, mientras que otros accesorios de Gucci podrían subir entre un 10 y un 15 %.

Los usuarios del sitio web Xiaohongshu, conocido en el sector como Little Red Book, suelen citar a los vendedores de las marcas de moda y tienen un historial de predicciones correctas sobre las subidas de precios, pero no siempre especifican sus fuentes.

Balenciaga, de Kering, ya subió los precios a principios de enero en China, según el sitio Xiaohongshu. El coste de los bolsos Hourglass de la marca, en los tamaños pequeño y extrapequeño, por ejemplo, ha subido entre un 3,5 % y un 4 %, hasta 17 500 yuanes y 11 550 yuanes, respectivamente.

Kering declinó hacer comentarios, señalando que se encuentra en un período cerrado antes de sus ganancias anuales el jueves.

Hermès dijo a Reuters que probablemente abordará el tema de los precios cuando presente sus resultados el viernes, negando los informes de los analistas de que la empresa ya había aumentado los precios el mes pasado entre un 3 y un 10 %.

Chanel subió los precios de algunos de sus bolsos más codiciados tres veces el año pasado, y su pequeño bolso clásico cuesta ahora unos 8200 dólares, o un 60 % más que en 2019.

"Es probable que este año traiga un círculo virtuoso de poder de precios y deseabilidad de la marca", dijo UBS en una nota a los clientes.

Se espera que Kering registre un crecimiento orgánico de las ventas del 20 % durante el cuarto trimestre, según las previsiones de HSBC, ayudado por las inversiones en marketing que generan expectación en torno al centenario de Gucci, el año pasado.

También se proyecta que las ventas de Hermès aumenten un 12 % a tipos de cambio constantes durante el periodo, según HSBC.
 

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.