Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering se encuentra en negociaciones para adquirir Tom Ford

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2022

El gigante francés del lujo Kering, propietario de Gucci, estaría manteniendo conversaciones avanzadas para adquirir la marca de moda Tom Ford, del diseñador estadounidense homónimo, según fuentes, tal y como informó el Wall Street Journal (WSJ).


Tom Ford al final de su desfile de primavera/verano 2023 en la Semana de la Moda de Nueva York - © PixelFormula


Kering se encuentra en una reñida carrera con otras grandes empresas para hacerse con Tom Ford, en particular Estée Lauder, que también se rumorea que está interesada en la marca. Pero, la compañía francesa parece haber tomado la delantera. Según fuentes citadas por el WSJ, se podría llegar a un acuerdo muy pronto. Sin embargo, el gigante del lujo, dirigido por François-Henri Pinault, aún no ha confirmado ningún acuerdo.
 
El WSJ informó por primera vez el pasado mes de agosto que Estée Lauder estaba en conversaciones para adquirir Tom Ford, en una operación que podría ascender a 3000 millones de dólares o más, lo que representaría la mayor adquisición jamás realizada por el gigante estadounidense de cosméticos. Sin embargo, es posible que el precio haya bajado, dado el precario entorno de mercado y la actual crisis geopolítica, que ha provocado presiones inflacionistas casi sin precedentes y un aumento drástico de los costes de adquisición en todo el mundo.
 
Una posibilidad puesta de manifiesto por los decepcionantes resultados y previsiones publicados por Estée Lauder el pasado miércoles, correspondientes a su primer trimestre cerrado el 30 de septiembre, en el que registró una caída de las ventas del 11 %, hasta los 4390 millones de dólares (4440 millones de euros), con un beneficio neto de 103 millones de dólares menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estée Lauder también cerró el cuarto trimestre de 2021/22 con un descenso del 5 % en las ventas orgánicas, impactada por los cierres por la política de "Cero Covid" en China y la ralentización de los pedidos de los minoristas estadounidenses. Los resultados hicieron que la empresa de belleza con sede en Nueva York, fundada en 1946, rebajara sus previsiones financieras.
 
Kering, por el contrario, ha conseguido aprovechar una especie de auge de las ventas tras la pandemia, especialmente en sus marcas Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, ya que las compras y el deseo de volver a la normalidad se manifestaron a través de su base de clientes adinerados, aquellos que han demostrado ser más resilientes, a pesar del aumento exponencial de la inflación, y siguen gastando en bolsos, ropa y relojes caros.

El mes pasado, Kering registró un aumento de las ventas superior al previsto, en parte gracias a los turistas estadounidenses, que pasaron libremente por París y otras capitales europeas. La empresa tiene un valor de mercado de casi 60 000 millones de euros, lo cual, según el WSJ, no haría de Tom Ford un activo extremadamente caro de adquirir.
 
La firma Tom Ford, más conocida por su menswear, aunque también vende womenswear y accesorios, así como una línea de cosméticos y perfumes de alta gama en rápido crecimiento, fue fundada en 2005 en Nueva York por su diseñador homónimo (y ahora director de cine) de Estados Unidos.

Antes de dirigir su propia marca, Ford saltó a la fama en Gucci (ahora parte de Kering), cuando consiguió relanzar la marca florentina como su director creativo entre 1994 y 2004.
 
El WSJ informó hace meses de que Estée Lauder estaba especialmente interesada en el negocio de belleza de Tom Ford, con quien la primera tiene un acuerdo de licencia desde hace tiempo. Pero un acuerdo con Kering podría tener más sentido desde el punto de vista estratégico, dada la experiencia del grupo francés en la moda y los accesorios de alta gama. Tom Ford podría utilizar la experiencia, los conocimientos y el know how de Kering para hacer crecer su negocio de accesorios femeninos, dijo una de las fuentes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.