×
193
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LOLY IN THE SKY
Supervisora de Tiendas - Centro Sur
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AVANTE TEXTIL (OPTIMA)
Gerente de Boutique
Indefinido · PLAYA DEL CARMEN
COAJ RH
Gerente de Importaciones
Indefinido · TEPOTZOTLÁN
GRUPO CHOMARC
Auxiliar de Tesorería
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Coordinador de Operaciones - Producción Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Area Business Controller
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
VARON
Sales Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TRENDER
Brand Manager jr Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INSTYLE GROUP
Supervisora de Puntos de Venta
Indefinido · CABO SAN LUCAS
FULLSAND MÉXICO
Gerente Por Apertura Plaza Esfera
Indefinido · MONTERREY
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L’ORÉAL GROUP
Supervisor de Ventas Monterrey
Indefinido · Mexico City
PULL AND BEAR
Inditex Pull&Bear Department Manager Galerias Guadalajara
Indefinido · GUADALAJARA
BERSHKA
Inditex Bershka Encargado de Tienda San Luis Potosi
Indefinido · SAN LUIS POTOSÍ
BERSHKA
Inditex Bershka Visual Merchandiser León Guanajuato
Indefinido · LEÓN

Kering se beneficia de su rectificación fiscal récord en Italia

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 13 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kering fue multado con 1250 millones de euros como parte de una investigación por evasión fiscal en Italia contra su marca insignia Gucci. Este acuerdo amistoso con la entidad tributaria italiana se fijó en una de las sumas más altas jamás reclamada en el país en este tipo de operaciones. Sin embargo, a raíz de este anuncio, el valor de la acción del gigante de lujo francés siguió disfrutando de un aumento de más del 1 %, hasta los 507 euros, hasta la tarde del viernes 10 de mayo en la Bolsa de París.


Gucci fue objeto de una investigación fiscal - © PixelFormula

 
Es cierto que la suma es impresionante. Pero Kering tiene el músculo financiero suficiente para cubrirla y ya había anticipado la situación en los mercados. De hecho, el grupo tiene un flujo de efectivo estimado en más de 10 000 millones de euros por los analistas y tiene una participación residual del 16 % en Puma, valorada en aproximadamente 1300 millones de euros.

A cambio, con este acuerdo, cuya suma sigue siendo inferior a la supuesta evasión fiscal de 1400 millones impugnada por las autoridades italianas y que debería pagarse en cuatro años, François-Henry Pinault pone fin a una larga disputa, que amenazaba con dañar aún más su imagen a largo plazo.

Las autoridades tributarias de Milán acusaban a la compañía francesa de haber declarado en Suiza determinadas actividades realizadas en Italia para beneficiarse de un sistema fiscal más favorable. La investigación abarcó el período de 2011 a 2017, centrándose principalmente en la filial suiza de logística y distribución de Kering, Luxury Good International (LGI).

En su declaración, la compañía no brindó detalles sobre el caso relacionado con este procedimiento, que concierne al CEO de Gucci, Marco Bizzarri, y su exjefe, Patrizio Di Marco. Estos últimos también fueron objeto de una investigación en el caso. Queda por verse si el acuerdo amistoso firmado por el grupo también pone fin a este procedimiento o si este caso será objeto de un acuerdo por separado.

"Desde un punto de vista netamente financiero, las implicaciones son relativamente limitadas. Kering había advertido que su tasa impositiva crecería en los próximos años y esto se integró en el valor en bolsa", dijo Luca Solca, analista de Bernstein. Pero en términos de imagen, es más preocupante, porque "Kering se muestra como el defensor de la ética ambiental y social, y el pago de impuestos es una de las obligaciones sociales más importantes para un negocio exitoso", dice Solca.

Antes de Kering y Gucci, otras empresas de la industria del lujo acusadas de los mismos delitos habían recibido multas significativas por parte de las autoridades fiscales italianas sin que esto afectara aún más su imagen, como Giorgio Armani, Bulgari y Prada, que firmó un acuerdo a finales de 2013 sobre una transacción de poco más de 400 millones de euros. El mismo año, Dolce & Gabbana fue condenada a pagar 343 millones de euros a la agencia tributaria antes de ser absuelta en casación a finales de 2018.

Las multas más altas impuestas a las multinacionales internacionales por las autoridades fiscales italianas en los últimos años incluyen las de 100 millones de euros para Facebook en 2018, 306 millones para Google y 100 millones para Amazon en 2017, y 318 millones para Apple en 2015.

Kering registró un volumen de facturación de 13 660 millones de euros en 2018, lo que representa un aumento del 26,3 % sobre una base reportada y del 29,4 % sobre una base orgánica, de los que 8280 millones de euros fueron generados por su marca Gucci (un alza del 33,4 % sobre una base reportada y del 37 % sobre una base comparable); la marca también representó más del 80 % de las ganancias operativas del grupo.

Con información de Reuters

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.