×
217
Fashion Jobs
Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 oct. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kering posee "más del 90 %" de la marca de gafas Maui Jim

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 oct. 2022

El gigante del lujo Kering ha anunciado este lunes que posee "más del 90 %" del fabricante de gafas estadounidense Maui Jim, que enriquecerá la cartera de marcas de Kering Eyewear, la entidad dedicada a la actividad de gafas de sus marcas, creada en 2014, una operación anunciada en marzo.


Site de Maui Jim


"Se espera que la adquisición del capital restante tenga lugar a finales de 2022", pero el grupo se consolidará en sus cuentas "a partir del 1 de octubre" de este año, según un comunicado.
 
El 14 de marzo, Kering Eyewear anunció que había firmado un acuerdo para adquirir la "mayor marca independiente de gafas de sol del mundo", fundada en 1987 en Hawai, sin revelar el importe de la transacción.

Maui Jim, que tiene unas ventas anuales de entre 300 y 350 millones de euros, ha desarrollado una gama de gafas de sol y monturas ópticas de alta gama que se venden en más de 100 países y da empleo a unas 1000 personas en todo el mundo. Su sede se encuentra en Peoria, Illinois.
 
Unos meses antes, Kering había adquirido la empresa danesa Lindberg.
 
Kering Eyewear diseña y distribuye gafas para su cartera de diecisiete marcas, que incluye Lindberg, Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Dunhill, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ, Puma y Maui Jim.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.