Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering otorga a Peelsphere su premio a la innovación sostenible Kering Generation Award

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2021

Kering anuncia a los ganadores de su premio a la innovación sostenible Kering Generation Award. El grupo de lujo eligió la biodiversidad como tema de la segunda edición de esta ceremonia organizada con Plug and Play China el 6 de diciembre en el Museo de Arte de Pudong en Shanghái, consagrando a la start-up china Peelsphere.
 

El material creado por la start-up ganadora del premio está fabricado a partir de desechos orgánicos - Peelsphere


Esta última fue galardonada por su innovación y enfoque circular, inventando un nuevo material similar al cuero, impermeable y resistente, elaborado a partir de residuos de frutas y algas gracias a la ingeniería avanzada. Peelsphere se hizo con el primer premio, dotado con 100 000 euros.

Otex, la segunda start-up ganadora, fue reconocida por su trabajo en la salud del suelo y es particularmente conocida por sus textiles orgánicos y naturales. La start-up Zeno Technology, por su parte, obtuvo el tercer puesto del ranking por haber desarrollado, gracias a la biotecnología de nueva generación, una solución innovadora capaz de cubrir todo el proceso, desde la producción del tinte hasta la impresión.

A finales de 2018 en Pekín, Kering lanzó, en asociación con el acelerador de start-ups Plug and Play, un premio dedicado a la innovación sostenible en China para identificar empresas de nueva creación capaces de proporcionar soluciones para la disrupción con el fin de hacer que la cadena de suministro sea más sostenible en moda y lujo.

Denominado "The Kering Generation Award", este premio celebró su segunda edición bajo el lema de la biodiversidad.

"El objetivo de esta nueva edición era promover el desarrollo de la innovación sostenible en la industria de la moda, teniendo un papel activo en la conservación y restauración de la biodiversidad", dijo el grupo en un comunicado.


"Como grupo mundial de lujo es nuestra responsabilidad liderar el camino hacia el desarrollo sostenible. Me complace mucho observar que, una vez más este año, hemos descubierto soluciones revolucionarias para la biodiversidad y la conservación", celebró Marie-Claire Daveu, directora de desarrollo sostenible y asuntos institucionales de Kering.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.