Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering mantiene el paso y Gucci sigue creciendo, pero a menor ritmo

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 oct. 2018

El grupo Kering, que se ha reenfocado en el lujo tras la venta de la marca deportiva Puma, mantiene el paso en el tercer trimestre, con ventas al alza del 27%, mientras que el crecimiento de su marca principal Gucci sigue siendo fuerte, a pesar de un ligero descenso.


Gucci registra un crecimiento comparable de más del 35% en el tercer trimestre - Gucci


Entre julio y septiembre, el grupo de François-Henri Pinault generó 3400 millones de euros en facturación, un rendimiento superior al consenso de las agencias Factset y Bloomberg, que esperaban 3260 y 3230 millones, respectivamente.

El volumen de facturación ha aumentado un 27% tanto en los datos publicados como en los orgánicos, dijo Kering en un comunicado publicado el martes.

Pero si tomamos en cuenta la venta de las marcas Puma, Volcom y Stella McCartney, que salieron de la cartera de Kering en la primera mitad del año, el volumen de facturación se fija mecánicamente en una caída del 13%.

"Estamos particularmente orgullosos de poder lograr resultados tan sobresalientes trimestre tras trimestre. Nuestro ritmo de crecimiento es único en nuestro sector, y este crecimiento es saludable, equilibrado y sostenido en todas las regiones y canales de distribución", dice François-Henri Pinault, citado en el comunicado.

"Más allá de los altibajos económicos, el crecimiento estructural del mercado de lujo, pero también nuestras bases y la disciplina con la que implementamos nuestra estrategia, nos hacen confiar en nuestra capacidad para ofrecer un desempeño operativo y financiero superior al mercado", añade.

La marca italiana Gucci, la principal fuente de ingresos del grupo, continuó su progreso, con ventas que alcanzaron los 2090 millones de euros, un aumento del 35% en el trimestre según datos orgánicos, tras el crecimiento de un 48,7% del primer trimestre y el alza de un 40,1% del segundo trimestre.

"A pesar de tener puntos de comparación bastante elevados, Gucci vuelve a lograr un excelente trimestre. El crecimiento de la casa es particularmente saludable y el éxito de las colecciones permanentes, así como de los nuevos productos, en todas las categorías de productos, se refleja en todos los canales de distribución", ha afirmado Kering.

A finales de septiembre, en un vídeo para uso interno al que AFP ha tenido acceso, el CEO Marco Bizzarri advirtió que deberíamos esperar una normalización del crecimiento de la marca: "Debemos reconocer el hecho de que en un momento determinado, tendremos que bajar de marcha. No podemos crecer 50 o 60% al mes, es imposible".

Yves Saint Laurent, la segunda marca del grupo, ha registrado un aumento del 16% en su actividad, mientras que Bottega Veneta, que se había estancado en 2015 y 2016 antes de comenzar a recuperar el rumbo el año pasado, ha caído un 8,4%.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.