×
175
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Kering lanza un Premio de innovación sostenible en China con Plug and Play

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 10 dic. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Innovación, desarrollo sostenible y mercado chino son las tres palancas clave para acelerar el crecimiento en el sector del lujo que Kering logró reunir en un proyecto presentado este viernes en Pekín, en asociación con el acelerador de start-up Plug and Play. Se trata del nuevo Premio Kering de innovación sostenible, que el grupo francés lanza en China para identificar las start-ups capaces de proporcionar soluciones innovadoras para hacer que la cadena de suministro sea más sostenible en la moda y el lujo.


El 40 de la rue de Sèvres, sede de Kering - Thierry Depagne


El programa tiene como misión identificar las start-ups y tecnologías innovadoras en China, capaces de mejorar la cadena de valor ambiental y social de la industria textil. Kering busca particularmente las start-ups que responden a los desafíos de "materias primas alternativas, cadenas de suministro verdes, comercio minorista y economía circular", indicó la empresa en un comunicado.

Con el acelerador tecnológico y  fondo de inversiones californiano Plug and Play como socio desde 2017, Kering ha desarrollado los módulos online para que estas start-ups chinas puedan competir. La selección de proyectos se desarrollará desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2019 bajo la dirección de Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo sostenible y Asuntos institucionales internacionales del grupo.

En septiembre, un jurado compuesto por expertos en moda, lujo, emprendimiento, desarrollo sostenible e innovación, incluyendo a Jinqing Cai, presidente de Kering Grande China, designará a los tres ganadores.

Los afortunados se beneficiarán de un proceso de tutoría completo, así como del acceso a las redes Kering y Plug and Play. Podrán también conocer a los líderes de la industria de la moda y de la innovación en Europa y los Estados Unidos, mientras que el gran vencedor también recibirá una bolsa de 100 000 euros. El premio se otorgará en otoño de 2019. Para la ocasión, se organizará una conferencia sobre la innovación sostenible.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.