Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering, Inditex y L’Oréal, entre las 100 principales empresas en materia de sostenibilidad

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 ene. 2019

Cada año, la plataforma de información Corporate Knights presenta su ranking de los grandes grupos más sostenibles, que reconoce a los 100 mejores de un total de más de 7500. Si bien los criterios de evaluación parecen complejos, el documento brinda ante todo una gran variedad de información en materia del desempeño social y ambiental de estos gigantes de talla internacional.


Kering se ubica en la segunda casilla del ranking en 2019 - Corporate Knights


El top 100 de este año incluye a Kering (#2), Natura Cosmeticos (#15), Inditex (#54), Unilever (#65), Adidas (#84), Kao (#92) y L’Oréal (#98). Para elegir a estas empresas, que deben generar al menos 1000 millones de dólares en ventas, Corporate Knights analiza 21 criterios, cuyo peso en la puntuación final varía en función de los sectores de operación de las empresas analizadas. Y estos sectores son diversos: además de la confección, el lujo y los cosméticos, también se analizan la industria armamentista, la industria farmacéutica, la industria bancaria y la industria de las nuevas tecnologías.


Más que por la claridad de sus criterios de evaluación, el ranking resulta interesante por la gran cantidad de detalles que presenta sobre cada empresa del top 100 - Corporate Knights


Por su parte, los criterios analizados también son muy variados, ya que van desde las emisiones de carbono y la cantidad total de agua utilizada, hasta la equidad salarial y la diversidad social al interior de las empresas. Y este es el mayor atractivo que ofrece este ranking, ya que Corporate Knights también resalta las tasas de renovación del personal (20,9 % para Kering), el porcentaje de mujeres en cargos de alta gerencia (33,3 % para L’Oréal), el total de “ingresos limpios” (34 % para Adidas) e incluso la relación salarial entre el director ejecutivo y un empleado promedio (391/1 para Inditex). La fuerza de esta publicación, por lo tanto, radica mucho más profundo que solo en el top 100.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.