Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering crece con fuerza en 2018 impulsado por Gucci y China

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 feb. 2019

Liberado de Puma, Kering experimentó un fuerte crecimiento en 2018 impulsado por sus resultados en China y su buque insignia Gucci, cuya rentabilidad ronda el 40 % aunque su meteórico avance comienza a disminuir.


40, rue de Sèvres, sede de Kering - Thierry Depagne


"2018 ha sido un año magnífico para Kering y todas sus casas. Una vez más, hemos obtenidos resultados muy superiores a los de nuestro sector", explicaba su CEO, François-Henri Pinault, en un comunicado publicado el martes en el que destacó "un contexto global generalmente en expansión, pero cada vez más complejo".

Excluyendo al proveedor de material deportivo Puma, así como a las marcas Stella McCartney, Volcom y Christopher Kane que se vendieron a principios de año, las ventas del grupo alcanzaron en 2018 los 13 660 millones de euros (unos 15 390 millones de dólares), un incremento del 26,3 % y del 29,4 % orgánico, según los datos publicados.

El beneficio neto fue de 2800 millones de euros (unos 3150 millones de dólares), un aumento del 49,3 %, en línea con el consenso compilado por las agencias Factset y Bloomberg.

Kering precisó en su comunicado de prensa que el resultado neto de sus "operaciones discontinuadas" asciende a 1090 millones de euros (unos 1220 millones de dólares), incluyendo "principalmente la plusvalía resultante de la pérdida de control de Puma".

El grupo había anunciado hace más de un año su intención de liberarse de la marca del felino cuyo control había adquirido en 2007, mediante la distribución del 70 % de sus títulos a sus accionistas.

"Nuestro resultado operativo actual alcanzó un récord de 4400 millones, un 46,6 % más que en 2017. Se ha más que duplicado en dos años, y el margen operativo actual aumentó 400 puntos básicos" hasta el 28,9 %, subrayó el director financiero Jean-Marc Duplaix durante una conferencia telefónica.

Y señaló también el "crecimiento constante en todas las regiones, particularmente en América del Norte y Asia Pacífico".

El director financiero de Kering quiso precisar que el grupo "no observó una desaceleración en el consumo chino durante el cuarto trimestre", aludiendo a los temores de una moderación en el ritmo de consumo en el país.

"Asia Pacífico está creciendo para nuestras marcas en el orden del 28 % en el cuarto trimestre, y el resultado en China continental ha sido incluso mejor que eso, con tasas de crecimiento extremadamente altas", matizó Jean-Marc Duplaix. .

Kering continúa impulsada por su marca insignia Gucci, que supera los 8000 millones de euros (unos 9010 millones de dólares) en ventas anuales y alcanzó una rentabilidad récord del 39,5 %.

El gigante italiano registró un crecimiento anual de facturación del 36,9 %, aunque su progresión se ha ralentizado a lo largo de los trimestres alzas del  40,1 % en el primero, del 48,7 % en el segundo, del 35,1 % en el tercero y del 28 % en el cuarto.

En su comunicado de prensa, la empresa no hace ninguna alusión a la notificación por parte de las autoridades fiscales italianas, a finales de enero, de los primeros resultados de una auditoría según la cual corre el riesgo de un ajuste de 1400 millones de euros (unos 1570 millones de dólares).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.