Kering crea una unidad especial de desarrollo sostenible

Desde el oro de Boucheron hasta el cocodrilo de Bottega Veneta, Kering busca ser irreprochable en su plan de ética. El grupo de lujo y lifestyle acaba de formar una nueva unidad consultiva compuesta por tres miembros externos, parte de la élite en el ámbito del desarrollo sostenible. De esta forma, Holly Dublin, John Elkington y Michael Wells serán consultados por los miembros internos del comité de desarrollo sostenible de Kering, compuesto por Jochen Zeitz, Jean-François Palus, Marie-Claire Daveu y Patrizio di Marco (Gucci), durante un periodo renovable de dos años.

Holly Dublin es directora de estrategia de B Team, la ONG cofundada por Richard Branson (Virgin Atlantic) y Jochen Zeitz, el director del comité de desarrollo sostenible del conglomerado; John Elkington cofundó la ONG Volans, la cual dirige desde hace 5 años; Michael Wells es consultor en temas ambientales y de desarrollo en su gabinete Michael Wells & Associates. “El rol principal del STAG es aportar una opinión técnica clara con respecto a las iniciativas de desarrollo sostenible de las diferentes firmas del grupo, explica Kering. También ofrecerá su experiencia en los riesgos e inversiones estratégicas relacionadas con el desarrollo sostenible”.

Kering busca una disminución del 15% en su consumo de agua de aquí al 2016 (DR)

“Ponemos el desarrollo sostenible en el centro de nuestra actividad y en todos los niveles de nuestra política de empresa”, recordó el presidente del grupo, François-Henri Pinault, que se mostró “muy satisfecho con el nivel de los especialistas internacionales” reclutados.

Kering, empresa activa y con una amplia ventaja en el ámbito del desarrollo sostenible, puso en marcha en 2011 un ambicioso plan estratégico de cinco años para reducir su impacto ambiental e involucrarse en prácticas sociales óptimas a escala mundial.

Antes llamado “PPR Home”, el departamento de desarrollo sostenible de Kering, dirigido por Marie-Claire Daveu, cuenta actualmente con 15 miembros en su comité dirigido por Jochen Zeitz y Jean-François Palus, director general delegado de Kering.

El grupo se propone hacer un uso “responsable” de oro y diamantes | Foto: DR


El objetivo: publicar en 2016 el primer informe completo de resultado ambiental de un grupo industrial, permitiendo “atribuir un valor monetario al total de los impactos ambientales en el transcurso de la cadena de abastecimiento”. Fue Puma, dirigida en aquel entonces por Jochen Zeitz, la marca que innovó publicando un primer informe, y desde entonces cada marca del grupo se ha involucrado en la iniciativa.

De aquí a 2016, “el 100% del oro y los diamantes utilizados para los productos de las marcas del grupo Kering procederán de actividades controladas, que no tengan impacto negativo en las comunidades locales, la población animal o los ecosistemas en los que se encuentra".

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER