Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering anuncia que Daniel Lee abandona Bottega Veneta

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 nov. 2021

El grupo de lujo ha anunciado este miércoles 10 por la tarde que Daniel Lee ha dejado el puesto de director creativo de Bottega Veneta. Una salida que se produce sólo 3 años después de su nombramiento. El nombre de su sucesor en el cargo no ha sido anunciado.


Daniel Lee - Bottega Veneta



La inesperada noticia se produce solo 15 días después de que Lee presentara la última colección de Bottega Veneta con gran éxito en Detroit, un escenario históricamente inédito para un gran desfile.
 
Durante su liderazgo, Bottega gozó de una importante recuperación creativa y comercial después de que la casa sufriera caídas de ventas en los últimos años del mandato de su predecesor, Tomas Maier.

Lee, un inglés de voz suave, se ganó de inmediato los elogios de la crítica por el renacimiento de BV, sobre todo por su versión del cuero intreccio característico de la casa, después de unirse a la marca italiana el 1 de julio de 2018.

“Mi tiempo en Bottega Veneta ha sido una experiencia increíble. Estoy agradecido de haber trabajado con un equipo excepcional y talentoso y siempre estaré agradecido a todos los que fueron parte de la creación de nuestra visión. Gracias a Francois-Henri Pinault por su apoyo y por la oportunidad de dejarme ser parte de la historia de Bottega Veneta”, dijo Lee en un comunicado, refiriéndose al CEO de Kering.

Además de Bottega Veneta, Kering también es propietario de Gucci, Balenciaga y Saint Laurent. El gigante conglomerado de lujo francés agregó que una nueva organización creativa para Bottega "será anunciada pronto".


Bottega Veneta - primavera/verano 2022 - Bottega Veneta



“Estoy muy agradecido a Daniel por haber aportado su pasión y energía a Bottega Veneta. Su visión singular hizo que el legado de la casa fuera relevante en la actualidad y la devolvió al centro de la escena de la moda. Me gustaría agradecerle personalmente por el capítulo único que ha escrito en la larga historia de Bottega Veneta”, agregó Pinault en el comunicado.

Su salida provocará una gran especulación sobre los motivos detrás de esta decisión, y por partida doble, ya que Lee había ganado una legión de admiradores por su estilo chic pero inteligente; un enfoque innovador en los medios de comunicación y un enfoque novedoso para los shows.
 
Aunque causó revuelo después de un desfile en Berlín, donde solo se invitó a amigos del diseñador a ver la colección dentro de un club nocturno, antes de que sus invitados bailaran sin mascarillas en el apogeo de la pandemia, en el Soho House de la ciudad. Las imágenes provocaron una tormenta de críticas en redes sociales.

“Me gustaría agradecer a Daniel por su dedicación a la casa durante los últimos tres años. Brindó a Bottega Veneta una perspectiva fresca y un nuevo sentido de modernidad, sin dejar de respetar el legado de cincuenta años de la marca. El notable crecimiento de la marca en los últimos tres años es testimonio del éxito de su trabajo creativo”, concluyó Leo Rongone, CEO de Bottega Veneta.
 
Ahora Rongone tiene un nuevo proyecto: encontrar un reemplazo para Lee.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.