Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo nombra a Nigo, de Bathing Ape, como su nuevo director artístico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 sept. 2021

Kenzo anunció el miércoles el nombramiento de Nigo, de Bathing Ape, como nuevo director artístico tras los rumores de que el talentoso japonés iba a tomar las riendas de la casa con sede en París.


Kenzo nombra a Nigo, de Bathing Ape, como nuevo director artístico - LVMH


Nigo, una figura notablemente inventiva afincada en Tokio, sucede a Felipe Oliveira Baptista, quien dejó Kenzo el pasado junio tras solo dos años en la casa. Su salida se produjo solo tres meses después de que el fundador Kenzo Takada muriera en enero de 2020, a los 81 años.

Oliveira Baptista se unió a Kenzo en julio de 2019, sucediendo a Carol Lim y Humberto Leon, después del periodo de siete años del dúo estadounidense en la casa.

Kenzo es una de la docena de marcas de moda del gigante conglomerado de lujo francés LVMH, que adquirió la casa de su fundador en 1993.

“Me complace dar la bienvenida a Nigo como director artístico de la Maison Kenzo. La llegada de un diseñador japonés de gran talento nos permitirá escribir un nuevo capítulo en la historia de la casa fundada por Takada Kenzo. Estoy convencido de que la creatividad y la innovación de Nigo, así como su apego por la historia de la casa, expresarán plenamente todo el potencial de Kenzo”, dijo Sidney Toledano, presidente y CEO de LVMH Fashion Group y miembro del comité ejecutivo. de LVMH.

El nombramiento de Nigo será efectivo el 20 de septiembre de 2021.

“Estoy orgulloso de haber sido nombrado director artístico de Kenzo. Nací el año en que Takada Kenzo san abrió su primera tienda en París. Ambos nos graduamos de la misma escuela de moda en Tokio”, dijo Nigo en un comunicado, usando el honorífico japonés “san”.

“En 1993, el año en que Kenzo se unió al Grupo LVMH, comencé mi carrera en la moda. El enfoque de Kenzo san para crear originalidad fue a través de su comprensión de muchas culturas diferentes. También es la esencia de mi propia filosofía de la creatividad. Heredar el espíritu de la artesanía de Kenzo san para crear un nuevo Kenzo es el mayor desafío de mis 30 años de carrera, que pretendo lograr junto con el equipo. Finalmente, me gustaría agradecer a Bernard Arnault y Sidney Toledano el brindarme esta maravillosa oportunidad”, concluyó Nigo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.