Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 abr. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo baraja la posibilidad de nombrar a Charaf Tajer de Casablanca como su nuevo diseñador

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 abr. 2021

La casa de modas Kenzo se alistaría para nombrar a Charaf Tajer de Casablanca como su nuevo diseñador, según han informado fuentes en París. Tajer sería el sucesor de Felipe Oliveira Baptista, quien dejó la marca con sede en París el pasado lunes.


Charaf Tajer - Foto: Casablanca - Photo: Casablanca


Kenzo, que forma parte del gigante conglomerado de lujo francés LVMH, dijo a la partida de Baptista que la casa había decidido no renovar su contrato. Técnicamente, Baptista dejará el cargo de director artístico después de solo dos años, el 30 de junio de 2021.

Un portavoz de Kenzo inicialmente se negó a comentar sobre la elección de Charaf, pero luego envió un mensaje de texto a FashionNetwork.com diciendo que no era cierto.

Un publicista que representa a Casablanca dijo: "Eso no es algo sobre lo que pueda comentar".

Otro nombre que se rumora para el cargo en Kenzo es el de la diseñadora independiente francesa Marine Serre. Sin embargo, según fuentes cercanas al caso, a LVMH le gusta la idea de que el energético Charaf dirija la casa, que fue fundada en 1976 por el difunto Kenzo Takada.

Charaf lanzó su propia marca de moda, Casablanca, con una colección primavera/verano 2019 en junio de 2018. Su sala de exposición de apertura fue la sala de estar de su madre en Belleville, el bullicioso barrio del norte de París. Ahora, apenas cinco temporadas después, Casablanca vende al por menor en más de 200 ubicaciones, incluidos los minoristas de destino de primera línea como Browns, United Arrows, Maxfield, Smets e Isetan. Además, se ha visto a grandes figuras como Gigi Hadid, Kendall Jenner y Hailey Bieber usando diseños de Casablanca.

El año pasado, la marca fiestera y de rápido crecimiento de Charaf organizó su primer desfile en el calendario oficial de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el organismo rector de la moda francesa. Un reconocimiento significativo a su crecimiento explosivo y su estilo propulsor.

Manteniendo el impulso, el pasado mes de enero, durante la temporada de moda masculina de París, Charaf organizó un espectáculo para presentar un vídeo filmado dentro del Traveller's Club, una mansión del siglo XIX construida por una cortesana en Champs-Élysées. La colección contó con un elenco de pilotos de Grand Prix, amantes y glamazons. Para las mujeres, presentó capas con banderas rojas a cuadros, atrevidos vestidos de coctel a cuadros en blanco y negro, blusas de seda con mallas o elegantes trajes de pantalón de los años 70. Los chicos de Casablanca, un elenco diverso que refleja la Francia contemporánea, llevaban versiones masculinas del traje de Chanel o pantalones Ralph Lauren amarillos y rosas de muy buen gusto y esmoquin en trampantojo. El logotipo de doble "C" entrelazado de Charaf estaba presente por todas partes.

 


Charaf también es un especialista en estampados de primer nivel, mezclando Art Deco gótico, ilustraciones de autos de carreras y diseños de tarjetas retro. Nada tímido, incluso apareció en su propio vídeo, tocando el piano mientras vestía un abrigo de arlequín rojo y blanco.

Casablanca también tiene una colección de zapatillas en colaboración con New Balance. Aunque tiene su sede en París, la mitad del equipo creativo y la dirección de Charaf se encuentran en Londres. Se espera que Charaf mantenga su propia casa independiente mientras esté en Kenzo.

Su estética también parecería estar más cerca a la del fundador Kenzo Takada, famoso por sus estampados de junglas y grandes felinos. De hecho, con los predecesores de Baptista, el dúo de Opening Ceremony formado por Humberto León y Carol Lim, los artículos más vendidos de la casa fueron las llamativas sudaderas con estampado de tigre. Humberto León y Carol Lim, quienes dejaron Kenzo en 2019, también mantuvieron su propio sello Opening Ceremony durante su paso por Kenzo.

La elección de Charaf también subraya la estrategia general de LVMH de seleccionar diseñadores que generen mucho movimiento en las redes sociales y los medios tradicionales. La marca Casablanca tiene 257 000 seguidores en Instagram.

“Casablanca está muy de moda en este momento. Así que LVMH ha optado por seguir la tendencia. Al igual que en Vuitton y Dior. Es parte del mismo patrón. De todos modos, probablemente lo único que querían de Felipe eran camisetas de tigre”, comentó una fuente bien informada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.