Publicado el
15 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kentaro Fujiwara, director de la región de China, es ascendido a presidente y director de operaciones de Shiseido

Publicado el
15 nov. 2022

El gigante japonés de cosmética Shiseido se dispone a remodelar su dirección. A partir del 1 de enero de 2023, Kentaro Fujiwara asumirá el papel de presidente y director de operaciones del grupo. Kentaro Fujiwara, hasta ahora director general de Shiseido para la región de China, trabajará junto a Masahiko Uotani. Este último, que ha sido presidente y director general del grupo desde 2014, asumirá el papel de presidente del consejo de administración y mantendrá su cargo de director general.


Kentaro Fujiwara - Shiseido


Kentaro Fujiwara se incorporó al grupo Shiseido en 1991. Con un perfil muy internacional, trabajó en Alemania y luego en París como director de operaciones comerciales, y más tarde dirigió el centro de distribución europeo del grupo. En 2011, se convirtió en director de Shiseido en Corea del Sur. A continuación, comenzó sus funciones en China.
 
Su llegada se produce en un momento en el que los resultados del grupo Shiseido se han visto sacudidos por el impacto de la pandemia en sus ventas en Japón y China, sus dos principales mercados. Para emanciparse de estos mercados, Shiseido también ha reforzado su posición en Europa. Primero, lanzando en Francia Ulé, una marca de cuidado natural de la piel, cuyos ingredientes clave se cultivan en una granja vertical en los Yvelines, y luego adquiriendo el pasado septiembre Gallinée, una marca fundada en 2016 por la francesa Marie Drago, que explota los probióticos activos para calmar, equilibrar y fortalecer la piel. El grupo también está mirando a Estados Unidos para realizar nuevas adquisiciones.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022, el grupo Shiseido ha visto aumentar sus ventas un 4,7 % interanual, hasta los 762 700 millones de yenes (5200 millones de euros). Sin embargo, si se excluyen los efectos positivos del tipo de cambio ligados a la caída del yen, las ventas cayeron un 4,1 %. El grupo sigue esperando unas ventas anuales de 1 070 000 millones de yenes (7300 millones de euros), lo que supone un aumento del 5,9 % respecto a 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.