×
124
Fashion Jobs

Kent & Curwen, la marca de David Beckham, al estilo Peaky Blinders

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 6 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

¿Todo lo que toca David Beckham se vuelve oro? Uno tiende a pensar eso tras asistir al último show, una fresca mañana de domingo en Londres, de Kent & Curwen, su marca de herencia inglesa, que protagonizó un momento Peaky Blinders esta temporada.
 

Kent & Curwen Otoño/Invierno 2019-20 - Londres - Photo: Gorunway.com


Es difícil imaginar una marca más a la moda que esta, que cerró sus ventas anuales en 150 millones de dólares (132 millones de euros) y abrió unas 200 tiendas en todo el mundo. Y talentoso diseñador irlandés Daniel Kearns, que llevó a la casa a un lugar nuevo con una colección astuta y elegante con temática de Peaky Blinders, la serie de televisión de culto y ganadora en los BAFTA sobre Shelby, la familia irlandesa de gansters  en la era de la depresión de Birmingham.
 
“Es importante para nosotros mantener una autenticidad real en toda la marca. Soy un gran fan de Peaky, por lo que obviamente la autenticidad está ahí. Es lo que yo llevo. Cuando dijeron que sí después de que les comentáramos la idea estábamos muy orgullosos y contentos. Somos una marca de herencia con una rica historia desde 1926 hasta ahora, con un diseñador increíble y un gran equipo”, dijo Beckham a FashionNetwork.com tras el show.
  
El característico look de Peaky con camisas de abuelo sin cuello con chaleco, pantalones ajustados en  los tobillos y abrigos tweedy muy utilizados por los Shelbys, dieron un gran giro gracias a Kearns, que ajustó toda su propuesta con camisetas con acabados tweedy, completadas con el logo K&C y fotos de rosas en un blanco y negro difuminado, y botas moteras contemporáneas.

Kearns estuvo inspirado por una foto antigua del fundador Eric Kent, un orgulloso militar que volvía de la Primera Guerra Mundial, al igual que los personajes de Peaky Blinders, antes de fundar un negocio de uniformes y club-wear. 
 
“No tenemos grandes archivos, por lo que quería tomar la imagen y extrapolarla a algo contemporáneo. Eric y Tommy Shelby podían haber estado en los mismos círculos sociales, por lo que pensé que podía haber vestido a los Shelby. ¡Aunque quizá no con los calcetines rojos que nos gustan!, reía Kearns, nacido en Dublín. 
 
Además de la difícil y audaz sastrería, añadió algunos brillantes blazers de críquet a rayas y un maravilloso redingote final, jerseys de punto, abrigos de doble botonadura caquis, y abrigos de paño con botones toggles, una gran nueva tendencia.
 
Para momentos más deportivos, chaquetas de jinete con rombos de ante y lana, o acolchados, también con rayas de críquet.
  
El diseñador también destacó que el active diario web, Team KC, contiene fotos enviadas por los fans, muchos posando con las boinas que salen en la serie de televisión. De ahí el nombre de Peaky Blinders, ya que insertaban ahí las cuchillas para los combates.  


Kent & Curwen Otoño/Invierno 2019-20 - Londres - Photo: Gorunway.com


Organizado en una ubicación con mesas de desayuno, delante de David, Victoria y Brooklyn Beckham, con su nueva novia Hana Cross, Laura Bailey y el famoso chef Gordon Ramsey, el show y la colección marcaron un punto importante para Kent & Curwen, ampliando todo el concepto de la marca desde el logo y camisetas hasta un vestuario masculino en toda regla, con una sastrería inteligente. Algo que, como ya predijo el CEO Jay Clacher, irá apareciendo de forma gradual en la red de la marca para unas 130 tiendas asiáticas.
 
Al igual que su líder, que al final adquirió una majestuosa casa de campo, Kent & Curwen se mudó de Covent Garden a una magnífica casa gótica en el Thames Embankment.
 
Resulta que había sido construida por la familia Astor, cuyo fundador, John Jacob Astor, hizo una gran fortuna con el intercambio de pieles de castor a finales del siglo XIX en el noroeste estadounidense.
 
Como mostró Kent & Curwen hoy claramente, la moda masculina también tiene un futuro dorado.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.