Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenneth Ize abre la Semana de la Moda de París

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 sept. 2021

Dice mucho de la apertura de París a las nuevas ideas el hecho de que el desfile inaugural de la mayor Semana de la Moda de la ciudad, el prêt-à-porter femenino, se ceda a un joven diseñador como Kenneth Ize.


Kenneth Ize - Spring/ Summer 2022 - Paris - Photo: Courtesy of Kenneth Ize


El gran tema de Ize, nacido en Nigeria y criado en Austria, fueron sus propios orígenes africanos y la palabra Tercer Mundo, y el resultado fue una colección conmovedora basada en materiales tradicionales de África reimaginados en un contexto cosmopolita. Se presentó en un piso superior del Palais de Tokyo, el museo de París que es ya el mayor centro de creación artística contemporánea de Europa.
 
Al igual que en sus primeras colecciones de hombre, el material clave fue el aso oke, que significa tela superior, una tela tejida a mano creada por el pueblo yoruba, con diseño reticular gráfico y una geometría maravillosa. 

Ize se centró en la combinación de colores intensos: una túnica y unos pantalones cortos azul marino contaban incluso con unas Birkenstocks a juego.  Aunque completaba los trajes tipo pijama de aso oke con chalecos de lino monocolor. En todo momento se respiraba un ambiente de estrella del rock, aunque los héroes de Ize estén a años luz de la ostentación. En su lugar, había referencia a sus raíces en la cultura africana con tejidos crudos y colores terrosos vibrantes.

Ize también domina el arte del corte, algo que demostró especialmente en sus maravillosas camisas de hombre con cuellos altos tipo catedral, tan altos que hacían que las camisas de Hilditch & Key de Karl Lagerfeld parecieran cuellos redondos.


Kenneth Ize - Spring/ Summer 2022 - Paris - Photo: Courtesy of Kenneth Ize


"Voy y vengo mucho de África. Y siempre me viene a la cabeza el término país del Tercer Mundo. Así es como me ve mucha gente. Aunque mis amigos occidentales no sepan lo que significa. Pero ese término te limita porque no te empuja hacia arriba sino que te limita. Así que esto supone un nuevo amanecer para mí", decía entre lágrimas, mientras un equipo de cámaras le seguía por el backstage y luego en un salón independiente.
 
Aunque se le conoce principalmente como diseñador de ropa masculina, esta colección fue mixta, e incluía vestidos de flecos y camisas y túnicas de rayas anchas para mujeres en el mismo tejido que se utiliza para los hombres.
 
"Quería mostrar lo importantes que son las mujeres en el mundo. Y cómo los hombres intentamos controlar sus cuerpos, algo que es realmente triste. Nos han enseñado que el rosa es para las mujeres y el azul para los hombres, y yo quería jugar con eso", añadió.
 
Antes de la pandemia, escribimos que alguien tenía que nombrar a Ize director creativo de una casa histórica europea y dar rienda suelta a su talento. Después de esta magnífica exhibición, esa sigue siendo nuestra opinión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.