Publicado el
1 abr. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kelly Slater se alía con Kering para el desarrollo de su marca

Publicado el
1 abr. 2014

El propio Kelly Slater ha sido el encargado de difundir la noticia. La leyenda viviente del surf ha anunciado este martes a través de su página de Facebook el final de su relación de 23 años con Quiksilver. Kelly Slater, surfista profesional desde 1990, ha obtenido 54 victorias y 11 títulos a lo largo de su trayectoria profesional. Todas de la mano de Quiksilver.

Con 42 años, Kelly Slater abandona Quiksilver para desarrollar una nueva marca con Kering | Foto: Derechos reservados


“Tanto a nivel de marca como a nivel personal, Quiksilver ha sido parte de mi vida, de mi carrera y de mis relaciones personales durante más de 23 años, más de la mitad de mi vida”, declara Slater en un comunicado. El equipo de Quiksilver me ha apoyado en los buenos y en los malos momentos, en periodos de dificultades personales y en los triunfos de cada competición. Bajo la tutela de Bob McKnight, Bruce Raymond, Alan Green, Pierre Agnes y Danny Kwock (entre muchos otros), Quiksilver me ofreció un contrato de patrocinio en 1990 que suponía el final de mi carrera como amateur y el principio de mi vida profesional y adulta. No hay suficientes palabras para expresar mi agradecimiento a Quiksilver por las experiencias y oportunidades que me ha brindado”.

Así pues, Kelly Slater abandona Quiksilver en un momento en que la dirección del grupo se encuentra en plena reestructuración. El grupo, dirigido desde enero de 2013 por Andy Mooney, ha decidido poner fin a varios de sus contratos de patrocinio con deportistas. Además, cabe recordar que Quiksilver interrumpió el desarrollo de VSTR, la marca creada en 2012 junto con Kelly Slater.

Kering, nuevo socio
Kelly Slater no ha solo anunciado el final de su relación con Quiksilver. El deportista ha hecho pública su incorporación al grupo Kering. Una información confirmada por el conglomerado francés de marcas de lujo y lifestyle.

Kelly Slater se hizo con su el título de campeón del mundo en 2011 por undécima vez | Foto: ASP World Tour Surfing


“Durante años he soñado con desarrollar una marca que combine mi amor por un estilo de vida sano, la responsabilidad y el estilo. La inspiración de esta marca proviene de la gente y las culturas encontradas durante mis constantes viajes alrededor del mundo. Es un orgullo comunicar que he elegido el grupo Kering para llevar a cabo mi sueño, un grupo que comparte mis valores y dispone de la capacidad de apoyar mis esfuerzos”.

Difícil es de imaginar que la futura marca retome el nombre VSTR, pero su identidad parece muy cercana a la que tenía la marca desarrollada en 2012 junto con Quiksilver. Kering precisa que el grupo será socio de la marca de Kelly Slater a nivel operativo (sourcing, logística, comercio electrónico, etc.).

Además, Kelly Slater se convierte en embajador de Kering, principalmente para los proyectos a largo plazo de la cartera de marcas del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección