Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
6 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kate Spade: las ventas trimestrales superan pronósticos

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
6 may. 2016

La marca neoyorquina Kate Spade logró sobrepasar las expectativas de los analistas cuando anunció el jueves que las ventas en tiendas establecidas fueron impactadas positivamente por una mayor demanda en Norteamérica.


Twitter @katespadeny


La compañía se está centrando en su empresa principal, la marca de carteras y negocios  Kate Spade New York, donde ha invertido en la plataforma online y en la introducción de nuevas categorías de productos como muebles y ropa para niños. La meta de Kate Spade es convertirse en una marca integral.

Las ventas en tiendas comparables, incluyendo las realizadas en línea, aumentaron un 19% en el último trimestre -representando el mayor aumento en los últimos cinco trimestres. Los analistas habían pronosticado un alza de 13.1% de crecimiento, según la empresa Consensus Metrix.

En América del Norte las ventas crecieron un 17% hasta los $219 millones de dólares, mejorando el 14.9% obtenido en el trimestre anterior.

La región norteamericana representa el 80% de las ventas totales, las cuales subieron un 7.5% hasta las $274,4 millones de dólares en el trimestre terminado el 2 de abril.

Esto ayudó a Kate Spade a obtener un beneficio neto de $11,6 millones de dólares, en comparación con una pérdida de $55,2 millones de dólares en el mismo periodo el año anterior.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios