Karl Lagerfeld se alía con Carine Roitfeld para que colabore en su marca propia

El diseñador alemán Karl Lagerfeld ha anunciado que tiene planeado asociarse con la estilista Carine Roitfeld para que colabore en una colección para su marca de moda homónima. Roitfeld, exeditora en jefe de Vogue Francia, iniciará su asociación con Lagerfeld en 2019, cuando la firma lance “The Edit by Carine Roitfeld”.



“Ella sabe lo que quiere. Ella tiene una visión y la sostiene”, dijo Lagerfeld sobre Roitfeld en un comunicado de la compañía.

“Ella es en realidad lo que aparenta ser. Ella hace juego con su imagen. Ella encaja en su universo y es la pareja perfecta para KL”, añadió el documento.

En el comunicado, la marca manifestó que The Edit “mostrará la selección de piezas esenciales de la colección otoño 2019 de Karl Lagerfeld. La elección se centra en un piezas inteligentes y sofisticadas para estilos versátiles con prendas combinables”.

The Edit será lanzada en las tiendas de Karl Lagerfeld, en su plataforma online y vía una selecta lista de revendedores en septiembre. KL está presente en más de 100 tiendas monomarcas en el mundo, con ubicaciones estratégicas en París, Londres, Moscú, Nueva York, Dubái y Shanghái; mientras que Karl.com está presente en 96 países.

La colaboración evolucionará con otros proyectos que serán anunciados después, según indicó el comunicado.

Roitfeld es una amiga de larga data de Lagerfeld y ha trabajado frecuentemente con el diseñador alemán. El dúo ha colaborado en diferentes proyectos de fotografía y estilismo, siendo el más célebre de ellos el libro 'The Little Black Jacket' (La pequeña chaqueta negra). En 2004, también se unieron durante la colaboración de Lagerfeld con el gigante sueco de fast fashion H&M, aunque la participación de Roitfeld no fue revelada en ese momento.

“Karl es una de las personas más inteligentes, creativas e innovadoras que haya conocido. Nuestras colaboraciones son siempre un placer y continúan siendo emocionantes e inspiradoras. A pesar de ello y tras todos estos años, Karl nunca me llama Carine, sino madame Roitfeld”, detalló la estilista.

Desde que dejó Vogue, Roitfeld fundó y ha dirigido de forma intermitente CR Fashion Book y CR Men. También ha sido directora de moda global para Harper’s Bazaar, aportando sesiones fotográficas que han aparecido en múltiples ediciones internacionales de la revista.

Traducido por Diana León Banda

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaDiseñoColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER