Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld es el último gran nombre que prohíbe la peletería

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2019

Otro gran nombre, la marca Karl Lagerfeld, acaba de anunciar que prohibirá el uso de la peletería en sus productos. AM Retail Group, que opera las tiendas de Lagerfeld, así como su empresa matriz estadounidense G-III Apparel Group, también la dejarán.


Aumenta el nombre de grandes diseñadores que rechazan las pieles


Aunque el nombre de Lagerfeld es el gran titular aquí, la decisión de AM Retail de no usar artículos de peletería también es importante, especialmente porque opera no solo las tiendas Karl Lagerfeld Paris, sino también cadenas como Wilsons Leather, GH Bass & Co y Calvin Klein Performance.

La noticia llegó a través del grupo de campañas contra la crueldad hacia los animales Peta, que dijo que la medida refleja las opiniones de los "compradores éticos" de hoy. Agregó que "estas prohibiciones de peletería son una prueba de que la industria de la moda está cambiando para satisfacer la creciente demanda de alternativas de lujo respetuosas con los animales".

El fallecido Karl Lagerfeld usaba pieles regularmente en sus colecciones, pero en los últimos años, el número de marcas de alta gama que rechazan las pieles ha aumentado. Las principales marcas que ya no usan pieles ahora incluyen Burberry, Chanel, Prada, Gucci, Michael Kors y Versace.

Recientemente, la firma francesa SMCP también dijo que sus marcas premium Sandro, Maje y Claudie Pierlot dejarían de vender pieles.

Los movimientos se producen a medida que los consumidores y los empleados de las empresas de moda o minoristas demuestran ser cada vez más antipeletería y que las opciones alternativas de pieles "veganas" mejoran. La legislación también se está utilizando más ampliamente y este año, California ha prohibido la venta y fabricación de nuevos productos de peletería en el estado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.