Por
Europa Press
Publicado el
13 ago. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld, diseñador por accidente

Por
Europa Press
Publicado el
13 ago. 2012

Nadie podría haber nunca imaginado que las maravillosas creaciones del siempre polémico kaiser de la moda fuesen prácticamente fruto del destino o de la casualidad. Y es que Karl Lagerfeld se convirtió en diseñador por accidente.

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld


Tanto talento creativo no podía ser desaprovechado por lo que el aclamado director de arte de Chanel, que al principio quería ser dibujante de dibujos animados, terminó siendo un reconocido modisto.

"Cuando era pequeño, quería convertirme en dibujante. Aterricé en la moda por accidente", puede leerse en la publicación digital The Sun Daily.

A pesar de haber enfocado su carrera prfesional hacia el mundo de la moda, Karl Lagerfeld, cuyo nombre real es Karl Otto Lagerfeldt, matiene su pasión por los dibujos animados como una simple pero apasionante afición.

Lo que sí que llama la atención son las herramientas utilizadas por el director creativo de la mítica maison francesa para dar rienda suelta a su imaginación. Karl Lagerfeld utiliza la paleta de colores de las cotizadas sombras de ojos de la marca de maquillaje nipona Shu Uemura para crear sus dibujos.

"Durante 20 años he estado pintando con pinturas pastel y también con sombras de ojos de Shu Uemura," añade el casi octogenario modisto alemán tal y como puede leerse en la publicación online.

Afición nada barata la del controvertido Lagerfeld. ¿Qué será lo próximo? Ninguna excentricidad por parte del diseñador nos sorprenderá ya.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Gente