Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kanye West busca adquirir la red social Parler

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 oct. 2022

El artista estadounidense Kanye West o Ye, como se hace llamar, estaría interesado en adquirir a Parler, una red social popular entre las personas conservadoras en Estados Unidos. Así lo afirmó la compañía matriz de la plataforma, Parlement Technologies, en un comunicado de prensa publicado el lunes 17 de octubre.


Kanye West en el primer evento de su campaña de candidatura presidencial en 2020 - Reuters


Parler, compañía con sede en Nashville que ha recaudado alrededor de 56 millones de dólares hasta la fecha, dijo que espera que el acuerdo se cierre durante el cuarto trimestre de 2022, pero no brindó detalles sobre el valor del mismo.

El acuerdo se produce en un momento en el que Parler, plataforma lanzada en 2018 y diseñada como un espacio con libertad de expresión para aquellos que buscan una alternativa a plataformas como Twitter Inc, ha sido activada nuevamente en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple Inc después de ser eliminada tras los disturbios en el capitolio de EE. UU. en enero de 2021.

Ye, también diseñador de moda, ha rescindido en las últimas semanas su asociación con el minorista de ropa Gap Inc, mientras que el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas está examinando su asociación comercial con el artista.

Kanye West también ha tenido problemas con las principales plataformas de redes sociales, de las que ha sido restringido varias veces. Recientemente, fue bloqueado de su cuenta de Instagram por Meta Platforms, matriz de Facebook, por haber realizado publicaciones que los usuarios en línea condenaron como antisemitas. Luego se pasó a Twitter y publicó por primera vez en dos años.

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controversiales, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo Ye en un comunicado.

Ye parecía haberse unido a Parler el lunes y tenía alrededor de 91 seguidores en el momento del anuncio.

El rapero estadounidense había anunciado en 2020 que se postularía para la presidencia de EE. UU. en un aparente desafío al ex presidente Donald Trump, pero más tarde se retiró de la campaña.

Parler también ha tomado impulso gracias a los partidarios de Trump. El mes pasado, Parler creó una nueva compañía matriz, Parlement Technologies Inc, como parte de una reestructuración.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.