Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

KVD Beauty anuncia una renovación de la marca y ficha nuevos talentos del maquillaje y tatuajes

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 mar. 2021

La marca de cosméticos veganos con sede en San Francisco, KVD Beauty, presentó el martes una identidad de marca renovada, revelando nuevas imágenes de campaña y materiales de marketing y envases renovados prometedores. Además, la compañía ha nombrado a un director global de arte de tatuajes y ha nombrado a una lista de maquilladores globales como socios de la marca.


KVD ahora significa "Kara, Veritas, Decora" - Photo: KVD Beauty

 
Fundada como Kat Von D Beauty por la famosa tatuadora y empresaria Kat Von D en 2008, la marca pasó a llamarse KVD Vegan Beauty el año pasado, tras la salida de su fundadora y su adquisición por la subsidiaria de LVMH, Kendo Brands.

La marca ahora ha simplificado su nombre a KVD Beauty, manteniendo las iniciales de su fundadora, pero dándoles el nuevo significado de "Kara, Veritas, Decora", que, según la marca, se traduce del latín como "Valor, Verdad, Belleza".

Además del cambio de nombre, la enseña anunció "una nueva posición de marca pulida", reflejada en las nuevas imágenes de la campaña que ya se han implementado en la web de KVD Beauty y en los canales de redes sociales. Como parte de su nuevo posicionamiento, la marca también ha alineado lanzamientos de nuevos materiales de marketing, envases y productos.

No obstante, la compañía estaba ansiosa por enfatizar que seguirá siendo fiel a sus valores fundacionales como marca vegana y libre de crueldad animal que "cree en abrazar a los forasteros, el arte sin límites, celebrar la expresión individual y ser consciente del mundo". Según la marca, las fórmulas de sus productos, incluidos los más vendidos como Tattoo Liner, Lolita Everlasting Liquid Lipstick y Lock-It Foundation, no cambiarán.

"KVD Beauty tiene una historia de casi 13 años en creación de productos increíbles, premiados y de los más vendidos. Ahora es simplemente el momento de revitalizar la marca y reconectarnos con nuestros consumidores de una manera genuina", explicó en un comunicado Tara Loftis, vicepresidenta global de Marketing y Relaciones Públicas en Kendo Brands.

“Este es el comienzo de un capítulo importante, y era fundamental para nosotros diseñar un plan de marketing disruptivo, al tiempo que nos alineamos con el talento artístico de primer nivel que refleja y respeta la herencia de nuestra marca tanto en tatuajes como en maquillaje", agregó.

Para respaldar su nueva imagen, KVD Beauty también ha nombrado a la tatuadora Miryam Lumpini como su primera directora global de arte de tatuajes. Ahora con sede en Los Ángeles, Lumpini, de origen sueco, desarrollará diseños inspirados en tatuajes para marketing y productos en KVD Beauty, y también creará contenido relacionado con el maquillaje para la marca.

La artista, también conocida como "The Witch Doctor", ha tatuado a varios clientes famosos, incluidos los cantantes Jhené Aiko y Kehlani, la actriz Keke Palmer y el DJ y productor Skrillex.


Miryam Lumpini en la portada de la edición de primavera de 2020 de Tattoo Magazine - Photo: Tattoo Magazine/Ryan Stokes

 
Además, KVD Beauty ha revelado una lista de cuatro maquilladores globales: Christian Schild de Alemania, Fanny Maurer de Francia y Sandra Saenz y Anthony Nguyen, ambos de EE. UU., quienes trabajarán con la marca en artículos de prensa, sesiones de fotos y editoriales. También impartirán master classes y crearán contenido exclusivo para los canales de redes sociales de KVD.

Junto con Loftis, el cambio de marca de KVD Beauty está dirigido por la vicepresidenta ejecutiva y directora general de Kendo Brands, Sarah Koch. Tras haber supervisado el relanzamiento del negocio de cuidado de la piel Ole Henriksen, de Kendo, Koch, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación e incubación de marcas de belleza, ahora también es responsable de la gestión estratégica de la marca global de KVD Beauty y Bite Beauty.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.