Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

K-way y Kappa vestirán a la escudería BWT Alpine por los próximos tres años

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 feb. 2022

Después de un cambio de nombre el año pasado, Alpine, la filial de deportes automovilísticos del grupo Renault, elige un nuevo proveedor de equipos este año. Sus pilotos y equipos se vestirán con diseños de Kappa en los paddocks del mundial de Fórmula 1 y de K-Way para sus eventos en la ciudad.


Para las camisetas, inspiradas en las de fútbol, Kappa aplica su tecnología KombatTM - Kappa


Ambas marcas pertenecen al grupo italiano BasicNet, que ha formulado una solución a medida para el equipo y, así, ha logrado conectar a sus marcas con un importante nombre del mundo del automovilismo.

“Esta es la primera vez que firmamos un contrato de patrocinio con alcance internacional”, explicó Rémi Garnier, director de ventas y marketing de la marca italiana en Francia.

“En Francia, ya tenemos una red de 250 distribuidores, Intersport y Sport 2000, pero también especialistas de este mundo y tiendas multideporte. Para nosotros, esta es una oportunidad de posicionar más alto la marca. Estamos presentes en el fútbol, el rugby, el esquí y, ahora, en los deportes de motor, acompañando a Alpine en la F1, así como en las competencias de resistencia (endurance) y de e-sports", aseguró.


La colección Kappa - Fnw


El estudio de diseño de Kappa, con sede en Italia, ha creado dos líneas. Una la llevarán los equipos e incluye camisetas (55 euros), polos, sudaderas y chaquetas softshell (140 euros) en azul alpino y negro, reconocibles con una franja tricolor en el hombro. La línea se complementa con accesorios y dos modelos de zapatos. La segunda es para los seguidores de la escudería e incluye, por ejemplo, camisetas de cuello redondo en azul, blanco y rojo (35 euros). La marca también presentó una camiseta azul con espíritu futbolero (75 euros).

"Tenemos la ambición de llevar gradualmente nuestra experiencia en el estilo de vida al mundo de la Fórmula 1, pero también al enduro (competencia de motocicletas todoterreno) y los e-sports, a los que también equipamos. Las cuatro colecciones cápsula al año nos permitirán ofrecer muchas opciones diferentes. La colección permanente tiene alrededor de 30 piezas y, con estas nuevas creaciones, podremos ofrecer alrededor de 60 productos en el año", detalló Rémi Garnier.

Al mismo tiempo, el grupo podría aprovechar oportunidades en el mundo de las dos ruedas, en consonancia con su llegada al automovilismo.


Kappa aborda el mundo automovilístico con un enfoque de estilo de vida - Kappa


Fuera de los paddocks, los equipos de Alpine dispondrán de otro vestuario. De hecho, BasicNet ha confiado a K-Way el armario de los atletas y miembros del equipo para sus eventos en la ciudad. Para el primer Grand Prix de la temporada, en Bahréin, el 20 de marzo, los equipos de Alpine, así como sus pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon, podrán elegir entre una decena de piezas ideales para los viajes, que incluyen cortavientos, bombers, camisetas, polos y sudaderas, pero también una maleta en los tres colores de la escudería. La oferta se completa con una selección de gorras y gorros diseñados por New Era.

El grupo BasicNet, propiedad de la familia Boglione y dirigido por Federico Torino, anunció un volumen de facturación de 949 millones de euros para sus distintas licencias de producción y distribución de marcas, incluidos cerca de 710 millones para sus licencias de comercialización. Su facturación consolidada es cercana a los 297 millones de euros, con un EBIT de 31,6 millones. Los detalles de sus resultados se darán a conocer el 3 de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.