Publicado el
15 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Julia y Renata protagonizarán la charla "Por qué la moda importa" en Guadalajara

Publicado el
15 ene. 2020

Teniendo como sede al Museo de Arte de Zapopan, la dupla de diseñadoras Julia y Renata Franco serán protagonistas de la charla "Por qué amamos la moda", que será celebrada el próximo sábado 1 de febrero junto a Tanya Meléndez Escalante, curadora de educación y programas públicos en el Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (MFIT) en Nueva York, el único museo de "la gran manzana" dedicado exclusivamente a la moda.


Julia y Renata protagonizarán la charla "Por qué la moda importa" en Guadalajara - Facebook Julia y Renata



Según ha dado a conocer la organización, en la charla se compartirán puntos de vista sobre distintos temas como: moda avant garde, patronaje y materialidad de la moda, moda feminista y las conexiones de la moda con diversas disciplinas creativas como el arte, la poesía y la cocina.

Sumado a ello, las disertaciones tocarán también la influencia del trabajo de la diseñadora de moda japonesa Rei Kawakubo formada en Tokio y Paris, y sobre su visión estética disruptiva. Cabe recordar que Kawakubo es la fundadora de la marca Comme Des Garçons y del concepto Dover Street Market.

En su trabajo dentro de MFIT, la mexicana Tanya Meléndez Escalante ha organizado e implementado más de 100 programas con diseñadores, académicos y miembros de la industria de la moda de impacto global como Christian Louboutin, Andrew Bolton y Eva Chen, entre otros. Durante los últimos 10 años, ha enfocado sus esfuerzos en dirigir proyectos destinados a promover la moda, el diseño, las artes visuales, la música, el teatro y la danza.

Por su parte, las diseñadoras Julia y Renata Franco son egresadas del Centro de Diseño de Modas en Guadalajara. La dupla tapatía creó su marca homónima el año de 1993 en un intento por desvincularse de las convenciones del gusto y con la intención de llevar a la calle piezas atemporales, inteligentes y duraderas.

Actualmente, las diseñadoras comercializan su propuesta de moda en su flagship store instalada en el Hotel Demetria de Guadalajara y a través de la plataforma de e-commerce Mexicouture con envíos nacionales e internacionales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.