Publicado el
30 may. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Juan Ordoñez (L’Oréal): “El mercado dermocosmético es el camino de crecimiento para los próximos años"

Publicado el
30 may. 2018

CeraVe se hace internacional. La marca dermocosmética estadounidense creada en 2005 fue comprada por el grupo L’Oréal a la farmacéutica canadiense Valeant en enero de 2017, junto con las marcas AcneFree y Ambi, por un importe total de 1.300 millones de dólares, integrando el portfolio de marcas de la división de cosmética activa que incluye La Roche-Posay ,Vichy, Skinceuticals, Roger & Gallet y Sanoflore.

Juan Ordoñez, director general de la marca CeraVe en España - L'Oréal


Hasta ahora presente en EE.UU y Canadá, la marca afronta este año su lanzamiento internacional. “Estamos llevando a cabo un lanzamiento frontal en múltiples países de forma progresiva”, explica a FashionNetwork.com Juan Ordoñez, director general de la marca del grupo L’Oréal en España. “El desarrollo europeo ha empezado en el segundo trimestre y el plan es hacer el lanzamiento internacional completo en un año”, añade. Así, CeraVe ya forma parte del catálogo del grupo en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Grecia, Austria, Rusia, Polonia y Bulgaria. En Latinoamérica, por su parte, el desembarco comenzó por México y Brasil, mientras que la marca llegará a Guatemala, Perú y Chile en los próximos meses. Y en junio debería hacerlo en Hong Kong, Taiwán y Tailandia.

La oportunidad de negocio en el mercado dermocosmético

“La marca viene a cubrir un espacio importante en el mercado dermocosmético, son productos accesibles con un posicionamiento médico y dermatológico”, afirma Juan Ordoñez sobre el interés de la integración de CeraVe en las filas de L’Oréal, completando la oferta variada de la división. “Contamos con un abanico de marcas que van desde la belleza y lo natural como Roger & Gallet, Sanoflore (que aún no esta presente en España) o incluso Vichy, hasta marcas como SkinCeuticals o La Roche-Posay, mucho más profesionales y dermatológicas”, apunta.

“El mercado dermocosmético es una gran oportunidad para nosotros a día de hoy, ya que ha demostrado un gran dinamismo en los últimos años. A nivel europeo ha crecido 1,2 veces más rápido que el mercado total belleza y se ha visto impulsado por la necesidad creciente de los consumidores en busca de productos para la salud de la piel, lo que implica al mismo tiempo una mayor necesidad de especialistas”, analiza el responsable en España. A nivel mundial, la división es la que ha experimentado un mayor crecimiento en 2017 (+11,9%), superando en casi 8 puntos la media de crecimiento del grupo, situada en un 4,4%. Si en el pasado ejercicio las ventas de la división alcanzaron la barrera de 2.000 millones de euros, el crecimiento continúa en el primer cuarto de 2018 con ingresos de 658,4 millones de euros (9,1%), que el grupo atribuye a los buenos resultados de La Roche-Posay y SkinCeuticals, el ímpetu de Vichy y el dinamismo de CeraVe.


Productos de la marca CeraVe - L'Oréal


Con 10 millones de consumidores en EE.UU en 2017, CeraVe ha duplicado su crecimiento en tan solo dos años en el mercado estadounidense, en el que convive con marcas potentes como Cetaphil. Igualmente, Juan Ordoñez apunta que , en el mismo mercado, “se ha convertido en la primera marca en prescripción dermatológica de la categoría de hidratación corporal, en cuestión de 10 años”.

Con fórmulas sencillas y pocos ingredientes, la marca que pretende desmarcarse con precios accesibles (10 euros de promedio) sera distribuida en farmacias, frente a los ‘drugstores’ multimarca en los que esta presente en el mercado norteamericano contando con una oferta más amplia. Por ello, Ordoñez asegura: “Nuestro objetivo como marca y división es acompañar el desarrollo de la farmacia, implantando la marca en su venta física así como acompañándola en sus estrategias multicanales”.

Objetivo: ser líder en España

El plan en el mercado nacional es ambicioso. “Nuestro objetivo es convertirnos en la marca dermocosmética a precios accesibles número uno del mercado español, consiguiendo estar presentes en el 100% de la distribución a medio plazo”, anuncia Ordoñez. En un país que acumula mas de 22.000 farmacias, las iniciativas del grupo francés irán un paso mas allá para promover la prescripción medica, “por primera vez como división, estamos visitando a los más de 55.000 médicos generalistas que hay en España”.

“El mercado dermocosmético español es altamente dinámico, con múltiples marcas que se lanzan cada ano, y supone una gran oportunidad para nosotros. Además, el 53% de los consumidores españoles buscan un asesoramiento profesional de circuitos como el de la farmacia ”, indica Ordoñez, apoyándose en los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Igualmente, según la asociación, el canal de farmacia alcanzó los 1.479 millones de euros en 2017 en España, con un peso del 21,7%% de todo el sector belleza. Creemos que con esta marca vamos a apoyar el crecimiento y el desarrollo de la división en España”, concluye el responsable.

L'Oréal cerró el ejercicio 2017 con un crecimiento de sus ventas del 0,7%, hasta 26.020 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 3750 millones de euros, un 2,8% más que en 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.